Abasolo, Guanajuato - La quema de vehículos ocurrida ayer sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya fue un acto deliberado para generar temor entre la población.
Así lo destacó este martes la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y aclaró que estos hechos no corresponden a manifestaciones ciudadanas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
“Yo quiero ser muy clara, no fueron manifestaciones ciudadanas, son hechos deliberados que buscan generar miedo, temor en la población y que muchas veces, también hay que decirlos de manera clara, hay personas, hay grupos que se aprovechan o que ponen como pretexto algún incidente, alguna situación y generan este tipo de cosas”.
Juventino Rosas-Celaya: Actos delictivos no se relacionan con la muerte de una persona
Incluso, señaló que estos actos delictivos tampoco tienen relación con la muerte de una persona registrada en la zona, y aseguró que se está brindando atención a la familia de la víctima.
“A la familia se le ha atendido, a la familia hemos tenido la cercanía tanto a la Fiscalía como nosotros y no tienen relación con los hechos que se presentaron ayer, por eso la fuerza de la autoridad debe garantizar no solo la seguridad, sino el libre tránsito de las personas”, explicó.
Resultados de seguridad provocan reacciones de la delincuencia, como la quema de vehículos
Aunado a ello, Libia Dennise detalló que la disminución de hechos de violencia registrada en Guanajuato también detona reacciones de grupos delictivos.
“CONFIA ha logrado dar resultados que no se habían visto en los últimos años, podríamos decir que en la última década, con disminuciones que van arriba del 68 %, sin embargo hemos dicho que estos resultados generan que haya situaciones como las que se presentan, que nos lastiman como sociedad y que nos llaman a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando”, dijo.
Además, hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de la información y a evitar especulaciones que puedan afectar a las familias de las víctimas e, incluso, a las investigaciones.
Finalmente, destacó la pronta actuación de las autoridades para liberar las vialidades, restablecer la circulación y mantener operativos de seguridad en la zona.