Local

Reiteran Ale Gutiérrez y Libia Dennise apoyo al comercio desde la Línea de Fuego

Ale Gutiérrez y Libia Dennise tuvieron un evento conjunto de campaña en el tianguis La Línea de Fuego, donde reiteraron su apoyo al comercio

Por Rocío Hernández

León, Guanajuato – Esta mañana, Alejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía de León por el PAN, estuvo acompañada de la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y candidatos a diversos cargos de elección popular de Fuerza y Corazón por Guanajuato, en el tianguis Línea de Fuego, donde reafirmaron el apoyo que tendrá el sector en caso de ganar.

“Me siento como en casa, hace tres años también aquí estuvimos y no solamente hace tres años si no que hemos regresado, he venido a comer tostadas, fresas con crema y he venido a comprar de todo, entonces aquí es gente trabajadora y lo que hemos venido haciendo con el comercio es escuchar qué es lo que quieren y proponemos seguir trabajando con lo que la gente nos dice porque son necesidades concretas y por eso trabajamos”, mencionó.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Agregó que hace tres años le pidieron que se modificara el reglamento y se modificó, «y así vamos a seguir: escuchar y trabajar. Durante la administración varios mercados se modificaron y hoy lucen completamente diferentes», aseveró.

Ale Gutiérrez se comprometió a mantener los apoyos al comercio de León. Foto: Mario Armas

Promete Libia Dennise apoyo, financiamiento y remodelaciones para el comercio en Guanajuato

Por su parte, Libia Dennise, candidata a la gubernatura de Guanajuato por PRI, PAN Y PRD, aseveró que el comercio hace mucho por los guanajuatenses y por ello mantendrán el apoyo.

“Decirles que vamos a apoyar mucho al comercio, que siempre hemos trabajado con ellos pero que vamos a reforzar mucho porque sabemos que son gente de chamba, son hombres y mujeres que levantan al estado y particularmente en la entidad hemos anunciado un programa de financiamiento para los comerciantes y por supuesto remodelaciones e impulso a mercados y tianguis a lo largo del estado”.

Por su parte Carlos Téllez, secretario general del tianguis Línea de Fuego, señaló que para ellos es muy grato tener a las candidatas en la zona, y entre las peticiones es que no los abandonen para seguir trabajando.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ

“El sector en ocasiones se ha visto en complicaciones y es necesario tener más capacitaciones para empezar a modernizarse, tener mayor equipamiento, seguridad, educación, becas para los hijos de los comerciantes para que las nuevas generaciones que van entrando hacia lo que es el tianguis.

«Asimismo la capacitación de la venta por línea a lo que algunos de los comerciantes le tienen miedo actualizarse, siendo que el 30% de la venta global, es por medios digitales y al ser nosotros tradicionales, no embonamos al 100% y necesitamos hacer lo tradicional, moderno”, especificó.

Libia Dennise recordó su propuesta de un programa de financiamiento para los comerciantes. Foto: Mario Armas

Miguel Márquez Márquez reconoce la importancia de los comerciantes

Miguel Márquez Márquez, candidato a senador por Fuerza y Corazón por Guanajuato, destacó la importancia de mantener el apoyo y aseveró que los tianguis están regulados en la entidad.

“Eso siempre ha estado en la ley y para casos de piratería lo debe de llevar la autoridad federal que son los que regulan este tipo de productos y siempre se han llevado a cabo y en caso concreto de Guanajuato, tenemos el anexo 08 firmado para ellos”, comentó.

El exgobernador de Guanajuato recordó que en tiempos de pandemia el comercio informal acogió a miles de trabajadores que se quedaron sin empleo, y sin otro sustento para la familia, pudieron tener un lugar temporal en el comercio, que logró sobrevivir tomando todas las medidas sanitarias requeridas. «No va a morir el comercio», aseveró.

Te puede interesar: Ale Gutiérrez arranca campaña por elección consecutiva en León

Finalizó al decir que le da gusto que las tres candidatas de su partido: Alejandra Gutiérrez, Libia Dennise y Xóchitl Gálvez, son mujeres con mucha fuerza que tienen corazón y pasión por León, Guanajuato y por México, «y es el tiempo de las mujeres», puntualizó Márquez Márquez.

Miguel Márquez Márquez acompañó a las candidatas del PAN para León y Guanajuato. Foto: Especial

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba