Nacional

Renuncia a candidatura diputado de Morena acusado de abusar de un menor

Salen a luz pública a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva dos presuntos audios que involucran a Benjamín Saúl Huerta; en uno sugiere llegar a acuerdo para que “no lo destruyan”

El legislador Benjamín Saúl Huerta Corona renunció esta tarde a su candidatura para reelegirse como diputado federal de Morena, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, a través de la cuenta oficial del instituto político en Twitter.

“El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, escribió Morena en Twitter. 

Según fuentes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el poblano ofreció ponerse a disposición de las autoridades para coadyuvar a la investigación de los hechos y el deslinde de las responsabilidades.

Huerta fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la colonia Juárez, después de que un menor lo acusó de abusar sexualmente de él, por lo cual fue remitido al Ministerio Público, aunque horas después liberado por contar con fuero constitucional.

En un mensaje a los medios, Huerta Corona se declaró inocente del señalamiento en su contra, al tiempo de afirmar que, en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente.

Aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.

Supuesto audio revela que diputado de Morena pide “no lo destruyan”

Sumado a ello, este jueves salieron a luz pública a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva dos presuntos audios que involucran a Benjamín Saúl Huerta Corona.

En uno de los audios la víctima, un menor de 15 años, da a conocer que el diputado Huerta le ofreció un refresco con un sabor amargo que después de varios minutos hizo que se sintiera mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, refirió.

En una segunda grabación entre Huerta y la madre del adolescente el diputado busca llegar a un arreglo económico a cambio de que no lo “destruya”.

“Lleguemos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, se escucha que Saúl Huerta suplica a la madre del menor.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba