Últimas noticias

Retraso y falta de material electoral en apertura de casillas especiales enoja a votantes

Retraso y falta de material electoral en apertura de casillas especiales enoja a votantes

Ciudad de México - Las elecciones de 2024 en la Ciudad de México comenzaron con descontento entre los votantes debido a significativos retrasos en la apertura de casillas especiales en diversas alcaldías.

Ciudadanos que se formaron desde las 6 o 7 de la mañana no pudieron votar hasta después de las 9 de la mañana.

Te puede interesar: VIDEO Hombres armados entran a escuela para robarse boletas electorales

En una de las casillas especiales del INE, ubicada en el Plan Sexenal en Miguel Hidalgo, no abrió a tiempo, generando descontento entre más de mil personas; pasadas las 9, finalmente abrió.

En la casilla especial con urnas electrónicas en la sección 619 de Coyoacán, ubicada en el Zoológico de Los Coyotes, las 1000 boletas se agotaron en menos de dos horas lo que ocasionó la molestia de los votantes que tuvieron que ir en busca de otra casilla especial.

Aunado a ello, la falta de organización, escasez de material electoral, ausencia de personal capacitado y la llegada tardía de los funcionarios, ocasionaron el enojo de los votantes.

MEJZ*