Viral

Saca discurso de odio en plena graduación y piden quitarle el título

Christian habla en contra del respeto a la niñez trans, del activismo Drag Queen, la libre identidad sexual y de género, incluso la equidad de género

Un alumno egresado de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada se volvió viral después de que su discurso con temáticas sexistas, anti-aborto, transfóbico y homofóbico.

Un video difunde el discurso oficial del alumno, conocido como Christian, durante el acto académico con motivo de la graduación. También se observa la incomodidad del público que se empieza a retirar.

Christian habla en contra del respeto a la niñez trans, del activismo Drag Queen, la libre identidad sexual y de género, incluso la equidad de género. Insistió en que la vida comienza en la concepción y desdeñó las familias mono y homoparentales.

Tras el discurso, un profesor del claustro de la facultad aseguró que la carrera no se trata de lo que Christian habló en el podio. Compañeros graduados y otros estudiantes de la UABC han apelado ante la institución para que le sea retirado su título como psicólogo a Christian.

Por otro lado, Christian se viralizó también por el apoyo que le ha mostrado la comunidad conservadora, “provida” y de derecha, quienes lo han tildado como “El héroe de Ensenada”.  La Asociación civil ProVida Army B.C. se ofreció a representar legalmente a Christian en caso de que le nieguen su titulación y documentación.

al

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es un peligro que un
    Individuo con prejuicios que reflejan odio, intolerancia, falta de inteligencia emocional e ignorancia, ostente un título en una profesión que está destinada a brindar acompañamiento y a otorgar herramientas para ayudar a otros seres humanos en materia emocional. No se trata de atacar la libre expresión, sino de proteger a posibles pacientes de discriminación, violencia psicológica, violación a derechos humanos e incluso evitar que debido a una mala praxis, acrecente el problema por el cual fue consultado. No confundamos el derecho a la libre expresión con el derecho a poner en peligro a otros seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba