Deportes

Salen los primeros deportistas clasificados a Nacionales en 11 disciplinas

León, Guanajuato – A unas semanas del inicio de la fase de Macro Regionales, la delegación leonesa ya tiene a sus primeros deportistas clasificados a Nacionales Conade 2024 en 11 disciplinas.

Los deportes de futbol soccer y clavados, son los que más leoneses aportarán al representativo guanajuatense, al igual que otras disciplinas como ajedrez, bádminton, básquetbol, handball, softbol, tenis, tenis de mesa y tiro deportivo, que ahora ya trabajan para enfrentar las competencias finales que se llevarán a cabo en sedes como: Jalisco, Campeche, CDMX y Colima.

Entérate de lo mejor de los deportes en el canal de
Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

La selección guanajuatense de futbol se conformó a través de visorías y posteriormente viajaron a Michoacán para enfrentar la penúltima etapa del nacional, clasificando en dos categorías de la rama femenil con dos equipos.

Conforman leoneses selección de tiro deportivo y waterpolo

El Polideportivo de Guadalajara, Jalisco, llevó a cabo la etapa clasificatoria, y el equipo de rifle deportivo, dirigido por la olímpica Goretti Zumaya, culminó con buenos resultados, logrando que cinco atletas leoneses avanzaran; dos de la categoría Juvenil Menor, una en Juvenil Mayor y dos más en Elite.
Este equipo participará en 12 pruebas, nueve de ellas individuales y tres en equipo mixto.


Te puede interesar: ¡Rompe récord! Donovan Carrillo hace historia en Mundial de Patinaje

El equipo de pistola deportiva, avanzó con seis jóvenes leoneses y en la justa nacional tendrá presencia en 13 pruebas.

El waterpolo se encuentra en proceso clasificatorio, y hasta el momento ya cuenta con un equipo de 12 leoneses con boleto a nacionales.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Clavados va por medallas a nacionales

El contingente leonés de clavados llega a estos nacionales con fuerza. En el último clasificatorio logró que 17 atletas de categorías infantiles avanzaran a la última etapa donde esperan traer medallas en las diferentes categorías participantes; mientras que las categorías juveniles participarán en su clasificatorio en abril.

Lee también: Llegan visorias de la Selección Mexicana Femenil Sub15 a León

En basquetbol refuerza al representativo guanajuatense con ocho leoneses y el handball lo hace con 4 deportistas de León.

Tenis, bádminton y tenis de mesa, participarán en Nacionales Conade con 4 leoneses cada uno, mientras que softbol y ajedrez tendrán a dos deportistas de León en el representativo estatal.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba