Local

SAPAL limpia más de 18 kilómetros de ríos y arroyos previo a la temporada de lluvias

Este trabajo preventivo realizado por SAPAL mejora la capacidad de drenaje de la red pluvial y de saneamiento de la ciudad

León, Guanajuato – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) registra un avance significativo en la limpieza y mantenimiento de ríos, arroyos y sistemas de drenaje en el municipio, esto con miras a prepararse para la temporada de lluvias que se aproxima y disminuir el riesgo de inundaciones o desbordamientos.

Desde enero hasta la fecha, SAPAL realizó intervenciones en más de 18 kilómetros de cauces naturales, informó su oficina de comunicación, lo que resulta en la recolección de aproximadamente 4 mil 632 toneladas de basura, equivalentes al peso de 414 camiones de carga.

Lee también: ¿Quieres una regadera para ahorrar agua en casa? ¡Te decimos cómo obtener una en SAPAL!

Informó también que estas acciones preventivas se llevan a cabo en áreas críticas donde suele haber desbordes o encharcamientos severos, como el canal de Timoteo Lozano, el Río de Los Gómez y colonias como El Duraznal, entre otras.

Además, el organismo operador realizó el desazolve más de 259 mil metros de infraestructura sanitaria y pluvial, con la extracción de 6 mil 103 toneladas de desechos que incluyen desde bolsas y plásticos hasta muebles y llantas.

La limpieza preventiva se realiza en áreas críticas donde suele haber desbordes o encharcamientos severos. Foto: Archivo

Este esfuerzo no solo mejora la capacidad de drenaje de la red pluvial y de saneamiento de la ciudad y reduce el riesgo de inundaciones, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y la salud pública, asegura el comunicado.

Te puede interesar: Extrabajadores de Ecosys exigen a Sapal su liquidación tras 4 años de espera

Las colonias beneficiadas por estas labores de limpieza hasta la fecha son Valle del Campestre, San Jose del Consuelo, Jardines de Maravillas y el Duraznal, entre otras.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba