Guanajuato- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo la vinculación a proceso de Luis 'N' por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés y robo de vehículos de autotransporte y mercancía.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2024, cuando la víctima denunció haber sido interceptada por dos hombres armados mientras conducía un tractocamión con un semirremolque tipo caja cerrada.
Te puede interesar: Extorsión: Mamá e hijo son salvados de secuestro virtual Irapuato
En la unidad transportaba 25 mil kilogramos de antracita (carbón duro) sobre la carretera Irapuato-Salamanca. Los agresores lo despojaron del vehículo y lo privaron de su libertad momentáneamente.
El Ministerio Público de la Federación llevó a cabo una investigación exhaustiva, lo que permitió obtener una orden de aprehensión contra Luis 'N'.
Te puede interesar: ¡Inicia la remodelación! Arranca modernización en Escuela Normal de León
Tras su detención y presentación ante el juez de Distrito, se dictó la vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12 en Ocampo, Guanajuato, donde permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones complementarias, para las cuales se ha establecido un plazo de dos meses.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC