Deportes

¡Sirena nacional! Leonesa se convierte en la nadadora más rápida de México

La leonesa Celia Pulido rompió todos los récords para alzarse como la nadadora más rápida del país colgándose así la medalla de oro

La leonesa Celia Pulido se convirtió este martes en la nadadora más rápida de México en la prueba de 50 metros dorso, luego de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Nuevo León 2024 (CCCAN).

Además, y por si fuera poco, batió dos veces el récord nacional en la prueba, pues registró 28.43 segundos por mañana, superando los 2857 que había establecido Fernanda González en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el ya lejano 2018.

Te puede interesar: León y su avanzada rumbo a París 2024

Lo destacado fue que en la final de la misma prueba, celebrada en el Centro Acuático Universitario, Pulido Ortiz rompió su propio tiempo dejando la marca actualizada en tan solo 28.39 segundos, algo pocas veces visto a nivel mundial.

Cabe señalar que esto mismo le dio la oportunidad de escalar a 846 puntos en WA, lo que le daría un cupo de universalidad a los Juegos Olímpicos de París 2024, mismo que buscará este mismo miércoles, aunque en la competencia tiene a Miranda Grana, además de Athena Meneses y Sofía Revilak.

De esta manera, una de las cartas más fuertes de la delegación leonesa sigue en pie rumbo a la cita parisina de verano próximo, toda vez que deportistas como Yésica Hernández se quedaron en el camino, aunque hoy el logro a celebrar es que una leonesa se volvió en la nadadora más veloz del país

Lee también: Desaparecen a la Federación Mexicana de Natación

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba