Bienestar

¿Te gusta el agua mineral con limón? Esto es lo que provoca en tu cuerpo

El suero hecho con agua mineral y limón es muy popular debido a su capacidad para hidratar; checa otros de sus beneficios

¿Has probado la bebida hecha con agua mineral y jugo de limón que tiene la finalidad de hidratarte?, esta mezcla, conocida como suero, tiene otros beneficios y te digo cuáles son.

Además de saciar la sed y revitalizarte, esta bebida ofrece una serie de beneficios que debes conocer.

Entérate de todo lo que pasa en el estado en el canal de
Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos

El suero es una opción popular debido a su capacidad para hidratar y aliviar la sed de manera efectiva.

Algunas personas incluso agregan una pizca de sal o bicarbonato de sodio para obtener diferentes efectos principalmente para combatir la deshidratación, pero también para reducir la hinchazón ocasionada por los gases.

Esta mezcla fría también se ha utilizado como un remedio para la resaca, ya que ayuda a reponer los electrolitos perdidos tras la ingesta de alcohol, y la adición de sal ayuda a equilibrar estos electrolitos.

El agua mineral natural contiene una variedad de minerales beneficiosos, como calcio, magnesio y sodio, pero varían según la marca de agua y la mineralización, ya que esto depende de la zona de donde se obtenga el agua.

Síguenos en Google Noticias y entérate de
todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Dichos minerales son esenciales para la salud y pueden ayudar en la digestión, especialmente cuando se consume durante las comidas.

La cantidad de carbono dentro del agua, más su Ph, favorecen la segregación de jugos gástricos que ayudan a digerir mejor los alimentos.

Fortalece las defensas y la eliminación de toxinas

El limón añade un impulso adicional a esta bebida gracias a su alto contenido de vitamina C, fortaleciendo las defensas del cuerpo, e incluso favorece la expulsión de gases, evitando el estreñimiento.

Recuerda que mientras disfrutas de esta refrescante bebida, es importante tener en cuenta que no debe sustituir tratamientos médicos.

Al beber agua mineral con limón, también hidratamos la garganta y el cuerpo en general, manteniendo en buen estado el sistema respiratorio; también favorece la eliminación de líquidos y toxinas a través de la orina.

Pero ojo, las personas con problemas renales o hipertensión deben evitar su consumo debido a su alto contenido de potasio y sodio.

La próxima vez que busques una bebida refrescante y beneficiosa, considera pedir un agua mineral con limón.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba