¡Sin miedo a los aranceles! Temu, Shein y AliExpress responden con campañas de descuentos
Compañías chinas de comercio digital como Temu, Shein y AliExpress implementaron descuentos para combatir los nuevos aranceles en México

Ciudad de México, México – Luego de que el Gobierno de México comenzara a aplicar impuestos a las plataformas extranjeras de comercio digital, como Shein, Temu o AliExpress, estas respondieron con una agresiva campaña de descuentos con la que buscan contrarrestar el impacto de los nuevos aranceles.
En concreto, las nuevas disposiciones fiscales en México incluyen un gravamen del 19% establecido por el SAT para todos los productos provenientes de países sin tratados de libre comercio con México; a lo que se añade un arancel adicional del 35% sobre productos textiles.
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Pero en respuesta a este panorama, AliExpress lanzó una iniciativa que incluye cupones de descuento especiales en su servicio premium llamado Choice, que además ofrece envíos gratuitos y rápidos al superar cierto monto de compra. La plataforma también incorporó subsidios temporales en artículos específicos.
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Por su parte, Shein implementó descuentos que van del 15% al 23% en productos seleccionados con envío internacional, promoción que estará disponible hasta el 12 de enero.

Mientras tanto, Temu tiene vigentes sus «Rebajas de Invierno», ofreciendo descuentos de hasta 80 por ciento en determinados artículos.

Estas medidas buscan mantener precios competitivos y evitar que los nuevos impuestos impacten significativamente a los consumidores mexicanos de dichas plataformas, permitiendo que las compras en estas plataformas continúen siendo atractivas a pesar de las nuevas regulaciones fiscales.
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Por su parte, los nuevos implementados por el Gobierno de Claudia Sheinbaum buscan proteger a los comerciantes locales de lo que estos califican como competencia desleal.
JRP