Regional

Tormenta Alberto no llegará con tanta fuerza a Guanajuato

El gobernador destacó que las lluvias provocadas por la Tormenta Alberto llegarán a saciar la 'sed del campo guanajuatense'

León, Guanajuato – Las lluvias que lleguen de este jueves y viernes al estado, como resultado de la entrada al país de la tormenta Alberto, no serán tan potentes como se tenía previsto, señaló el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Estuve muy pendiente del fenómeno natural, que sabemos que afortunadamente en San Potosí se declaró una tormenta tropical, lo cual hizo que ya no llegara con fuerza a Guanajuato, y la parte donde pudo haber llegado es Sierra Gorda”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Gobernador del estado

Te puede interesar: VIDEO Así fue el rescate de una mujer que quedó atrapada en su auto durante inundación por ‘Alberto’

Destacó que estas lluvias llegarán a saciar la ‘sed del campo guanajuatense‘, y ayudarán a sofocar un incendio forestal en la zona.

“Aparte nos cayó muy bien porque tenemos un incendio que no lo habíamos podido sofocar y el personal, dado que como los ríos que cruzan los rescatistas o los guardabosques o los esté bomberos forestales, entonces se había dificultado mucho apagar esas hectáreas que están colindando con San Luis”, agregó.

Destacó que se mantiene en contacto con Protección Civil del estado y los municipios para saber si hay alguna eventualidad provocada por las lluvias.

“Ayudan en todos los sentidos, ayudan al campo, porque hasta ahorita no tenemos reportes de daños mayores. Esperemos que duren un poquito más estas lluvias, porque si lo necesitan nuestros peces y nuestro campo”, finalizó.

El jueves por la tarde, la mayoría de los municipios comenzaron a resentir en los estragos de la tormenta tropical Alberto, que ha dejado pérdidas humanas en estados como Tamaulipas y Nuevo León.

Lee también: VIDEO Tormenta Alberto trae a México lluvias… ¡y presunto OVNI!

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba