La regidora por Morena en el Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría, cuestionó enérgicamente al presidente del Patronato del Parque Zoológico de León, Alejandro Arena Barroso y a todo su equipo, por poner en riesgo la salud de los trabajadores de la paramunicipal, al utilizarlos para repartir despensas en la zona de Echeveste, a nombre de la Fundación Plaza Mayor.
“Las despensas son repartidas en un foco rojo de infección informado hace algunos días en el municipio”, declaró.
La representante de Morena lamentó que luego del incremento en los contagios del coronavirus, diferentes actores han utilizado la situación para sacar ventaja poniendo en riesgo a decenas de personas, además de valerse de su cargo para obligar a los empleados a realizar acciones a nombre de su fundación.
“Estas personas quieren sacar ventaja repartiendo despensas en la zona de Echeveste, que casualmente colinda con el Zoológico de León, pero eso no es lo más grave, porque además exponen a los servidores y entregarlas a nombre de la Fundación Plaza Mayor es una bajeza, eso no lo vamos a permitir”, reclamó.
La regidora por Morena pidió a las autoridades correspondientes atender en lo inmediato las distintas denuncias de los trabajadores para evitar poner en riesgo lo más valioso como es el tema de la salud.
Diversas denuncias de los mismos trabajadores han llegado a manos de Gabriela Echeverría buscando el apoyo del Ayuntamiento que no se les ha dado, es por ello que se ha comprometido a salvaguardar su salud por encima de cualquier situación, los mismos trabajadores han expuesto que se les ha obligado a repartir estos artículos en contra de su propia voluntad.
“A mí han llegado diversos casos exponiendo la situación, me han mencionado los trabajadores del Zoológico que las despensas se reparten a nombre de Fundación Plaza Mayor, eso es corrupción, los están utilizando para su propio beneficio, salvaguardar la salud de las personas en este momento de emergencia sanitaria es primordial, con la salud no se juega”, añadió.
Por ello, dejó en claro que en estos momentos los protagonismos y sacar ventaja de la situación están a la orden del día por parte de partidos políticos en el gobierno municipal y estatal, cometiendo actos de corrupción, por lo cual se vigilará con lupa este tipo de actos.

*r