Daniel Hernández Montejo, alias Prada o Chichirria, conocido también como Yeison Daniel Hernández Montejo, integrante de La Barredora y quien está prófugo, se hizo una cirugía plástica en las orejas y parte del rostro para pasar desapercibido y evadir la justicia
Lo anterior fue dado a conocer durante la declaración ministerial de un testigo colaborador del caso, quien dio a conocer que Daniel Hernández es cercano a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco ahora recluido en El Altiplano, y quien encabezaba la organización criminal La Barredora.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Prada, Ulises Pinto Madera, alias El Mamado, testigo protegido; Gabriel Gómez Vázquez, alias Indeco, y José del Carmen Castillo Ramírez, alias La Rana, excomisionado de Seguridad de la entidad, son las cuatro personas que obedecían órdenes de Bermúdez Requena, alias "El Abuelo" o "El Munra".
Ellos cumplían las instrucciones a través de Leonardo Arturo Leyva Avalos, "El 12", testigo colaborador; de Javier Eduardo Vázquez Orellana y Manuel de Atocha Romero Hernández, y las llevaban a cabo con cientos de integrantes de la organización criminal.
Te puede interesar: MTU en México: Amplía tus transferencias y protege tu dinero
Entró como brazo armado de la organización
Daniel Hernández Montejo, alias Prada o Chichirria, conocido también como Yeison Daniel Hernández Montejo ingresó a La Barredora como sicario y brazo armado de Gabriel Gómez Vázquez, alias Indeco; además de pistolero vendía drogas.
La orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a un juez de Control contra "El Abuelo", "Prada", "Indeco" y "La Rana", expone ampliamente que "La Barredora" se dedicaba al secuestro, a los crímenes mediante sicarios, extorsión, cobro de piso, tráfico de indocumentados, robo de combustible o huachicol, homicidios, delitos contra la salud, acopio de armas y a la desaparición de rivales.
Lee también: Cae actriz venezolana por caso de colombianos asesinados
El 8 y 9 de mayo se recabó la declaración ministerial en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 a C.T.D.R., quien dio a conocer información de diversas acciones que presenció en el tiempo en que perteneció a "La Barredora”, y aseguró que Prada se hizo una cirugía plástica.
“Actualmente Prada usa otro nombre, porque tramitó pasaporte con otra identidad, ya que en el año 2022 se le dio por muerto, haciéndose cirugía en las orejas y parte de la cara, situación que le consta a C.T.D.R., porque a él mismo se lo refirió, ya que le dijo que quería pasar desapercibido, ello se lo comentó en unas oficinas en la colonia Tamulté, en Tabasco, reiterando que a la organización ingresó como sicario y brazo armado de Gómez Vázquez alias Indeco, y posteriormente se hizo parte activo de la empresa criminal”, asentó en su testimonio.
MEJZ*