León, Guanajuato - Durante la jornada del domingo, autoridades advirtieron posibles sanciones legales contra quienes realizaron bromas o reportes falsos al Sistema de Emergencias 911, durante hechos violentos.
El director del C4, Mauricio Ibarra Hernández, informó que se recibieron 3 mil 75 llamadas, de las cuales mil 446 fueron bromas u ociosas.Detalló que mil 10 llamadas sí estuvieron relacionadas con los incendios y ataques, aportando información real para la atención de emergencias registradas ese día.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Llamadas falsas 911 de León: ¿Cuántas se registran?

Te recomendamos: ¿Qué bancos abrieron en León tras hechos delictivos? Aquí el reporte:
Señaló que, además de campañas de concientización, es necesario revisar y aplicar los marcos legales para evitar la saturación indebida del sistema.“Podemos eficientar muchísimo más los recursos si trabajamos coordinados y con respeto hacia quienes nos cuidan”, expresó la alcaldesa.No te pierdas: ¡Nuevos bachilleratos en León! Reconvertirán más de 40 espacios vespertinos
Finalmente, alertó que reportes falsos generan movilización innecesaria, provocando que se descuide la atención de emergencias verdaderamente prioritarias para la población.