Agencia ReformaNacional

Va Morena por reforma al PJ y autónomos

El coordinador de Morena en el Congreso aseguró que 18 iniciativas están listas para votarse, como la desaparición de órganos autónomos

Ciudad de México – El grupo parlamentario de Morena confirmó que en septiembre, con la nueva Legislatura en la que obtuvo mayoría, concretará diversas reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que 18 iniciativas están listas para votarse, entre ellas la reforma al Poder Judicial y la desaparición de órganos autónomos.

Te puede interesar: Presentaremos impugnaciones: Xóchitl

Habremos de platicar los diputados y senadores electos con nuestra virtual Presidenta y la participación también con el Gobierno saliente».

Ignacio Mier / Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Las nuevas cámaras iniciarán trabajos el próximo primero de septiembre y el sexenio de López Obrador concluirá 30 días después. El mandatario dijo estar consciente de que hay poco tiempo para concretar su propuesta de reformas.

Este 5 de febrero, Día de la Constitución, el presidente presentó 20 iniciativas de reformas, 18 de rango constitucional, para ser analizadas en el último periodo de sesiones del Congreso, entre ellas al sistema de pensiones, al Poder Judicial, una reforma electoral, la extinción de autónomos y sobre el salario mínimo.

Por Claudia Salazar

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba