Últimas noticias

¡Gana o se va! Directiva pone ultimátum a Jorge Bava

Mientras técnicos suenan a su alrededor, el entrenador ya tiene fecha límite para enderezar el camino del Club León
¡Gana o se va! Directiva pone ultimátum a Jorge Bava

León- Después de un torneo completo, cuatro partidos del Apertura 2024 y una Leagues Cup, el ultimátum para Jorge Bava ha llegado por parte de la directiva del Club León, que lo tiene bajo la lupa en cuanto a su continuidad si no gana en los próximos dos partidos: ante Santos y Xolos de Tijuana.

Ese lapso marcó el presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía, quien aceptó haber visto una mejoría en los últimos compromisos disputados, mas no está satisfecho con la estadística, que al final sostiene los proyectos y el del uruguayo Bava cada vez está tambaleándose más.

Te puede interesar: ¿Renunciará?, esto dijo Jorge Bava tras los reclamos de su afición

“No solo la de él, sino de todos los que estamos dentro de la institución (continuidad en juego). Estos dos partidos que vienen son muy importantes, he visto una mejoría, pero los resultados no se han dado y a eso no estamos acostumbrados, así que haremos un análisis profundo”, dijo el directivo en el festejo por los 80 años del equipo.

‘El Presi’ reconoció no ver los resultados trazados cuando aceptó la reestructura total de su plantilla, aunque no huyó de la responsabilidad y dejó en claro que, si el presente no mejora, “es momento de tomar decisiones”.

Te recomendamos: ¡En pleno aniversario! Club León dice adiós a este importante jugador

“Es una reestructura que no ha arrancado como pensamos, estamos batallando en este momento, pero hay que tener esa paciencia porque llegaron 11 refuerzos, estamos buscando ese equilibrio de volver a ser protagonistas porque se nos ha olvidado, no hemos podido y me he quedado corto porque soy el primer responsable, pero tengo confianza que podremos salir adelante”, dijo.

Hasta este momento, Jorge Bava solo ha ganado 7 de 23 partidos con León. El semestre anterior no entró al Play-in y en este se quedó en la fase de grupos de la Leagues Cup, lo que incrementó la exigencia para cesarlo por parte de su afición, a quien mostró agradecimiento y calificó de “sagrada” el propio Martínez Murguía.

*RC