Jorge Bava: dolido tras la derrota, pero ilusionado con Andrés Guardado
Jorge Bava confía en el aporte que le pueda dar Andrés Guardado para pulir las áreas de oportunidad en su equipo
Ezequiel Gasca
Jue 18 Ene 2024, 11:57
Compartir
León, Guanajuato - No fue el mejor de los inicios para la era de Jorge Bava como entrenador del Club León, y es que dejó escapar la victoria ante los Tigres luego de ir en ventaja. Eso le dejó molestia al uruguayo, además de un claro panorama sobre los aspectos a trabajar, aunque rescató el primer tiempo brindado en el Estadio León.
“Primero la desazón de la derrota obviamente duele porque es un deporte que pregonamos ganar, más allá de las formas, que prestamos mucha atención en eso. Hay cosas rescatables en el primer tiempo y hay otras que va a llevar tiempo mejorarlas, hay que trabajar y seguir mejorando, mirando el horizonte lejano que es el título. Vendrán 10 días que nos vendrán bien”, declaró en conferencia de prensa.
Bava, quien valoró los 10 días de descanso que el calendario y los Tuzos del Pachuca le permiten con el aplazamiento de su partido inicialmente pactado para este sábado, pero que se pospuso hasta el 7 de febrero, confirmó que el armado de su plantilla aún no se cierra, pues siguen buscando con inteligencia, aunque con prisa, el último elemento no formado en México.
“Vamos a evaluar bien eso, lo importante es lo que suele manifestar la directiva. Queremos soluciones, pero queremos ver más adelante para que en junio no estemos viendo a dónde mandamos a ese jugador. Si utilizamos esa plaza, que sea importante a corto plazo, pero de aquí en adelante y que se haga un proyecto a corto, mediano y largo plazo”, añadió.
“Guardado no es un negocio, pero sí una solución”
Por otro lado, y haciendo énfasis en el tema del momento, el entrenador uruguayo aplaudió la oportunidad que tendrá de dirigir a Andrés Guardado, un jugador al que calificó de primer nivel y del que desestima la falta de oportunidades que tuvo en la última temporada con el Real Betis, pues solo se ilusiona con el aporte que le dará a su plantilla.
“Muchísimo. Más allá de la calidad de jugador que es, jugador clase A, yo rescato el momento y lo estuvimos viendo, está en una de las mejores ligas del mundo jugando a un gran nivel. En los últimos tiempos no tuvo los minutos que él hubiese querido, pero está en una Liga que es muy competitiva y a veces el entrenador puede optar por otras piezas, no está mal. Le pediría que juegue hacia adelante, presión tras pérdida, es un líder y no tengo dudas que nos va a aportar, no es un negocio, pero sí una solución y será un gran aporte”, declaró.
Finalmente, Jorge Bava apuntó que ve a Guardado como un doble cinco o interior por cualquier costado, tal cual maneja en su modelo madre de 4-3-3, aunque esperará a su llegada para determinar en qué zona lo utilizará.
JRP