Con otra gran actuación del uruguayo, la Fiera se trajo un punto de Sinaloa, aunque una gran preocupación por su recaída de la lesión en el hombro
Resumiendo el encuentro en una gran incertidumbre por saber qué pasará con su estrella
Federico Viñas,
la Fiera empató a dos este martes en
Mazatlán en duelo de la jornada 4 del
Clausura 2024.
El inicio de partido fue prometedor para los
Esmeraldas, y es que apenas al minuto de juego
Federico Viñas ya había dado el primer aviso con un tiro cruzado dentro del área que sacó con la pierna el portero Gutiérrez.
Fue el propio Viñas el encargado de inaugurar el marcador minutos más tarde, al 14', metiendo un sólido remate de bote pronto a centro de
Ángel Mena por la derecha, en lo que era el mejor momento del cuadro de
Jorge Bava, que generaba cierta tensión defensiva en
Mazatlán.
Sin embargo, en un error de
Gonzalo Napoli, Gustavo del Prete se metió entre dos defensores y empujó el balón literalmente 'llorando' ante la duda de
Rodolfo Cota para hacer el empate al 21.
Fue entonces cuando
Daniel Gutiérrez sumó dos atajadas espectaculares más: primero a un cabezazo en tiro de esquina de Adonis Frías y luego en la siguiente jugada a
Fidel Ambriz, impidiendo el paso del balón prácticamente en la línea.
Al 29, y aunque no tenía mucha posesión,
Mazatlán logró la remontada por conducto de
Yoel Bárcenas, quien tomó el balón desde fuera del área y metió un disparo potente mal medido por Cota, quien solo le quitó potencia pero no evitó la anotación, haciendo ver la jugada como una pifia personal.
Por el complemento
Andrés Guardado hizo su ingreso justo al inicio y motivó por ciertos minutos a su equipo, que consiguió la igualada al 54' luego de que
Ángel Mena hiciera efectiva una pena máxima conseguida instantes antes por
Alan Medina.
Fueron pocos los minutos interesantes en el complemento, pues a partir de ahí el encuentro cayó en un bache del que lo más destacado, aunque negativo, fue la recaída del propio Viñas en su lesión del hombro incluso terminando el partido con lágrimas de dolor.
Jefferson Intriago tuvo una volea que pudo haber cambiado el rumbo y el marcador, aunque el balón pasó por un costado en lo que fue la última acción de peligro del encuentro.
Así León sumó un punto de visita en
El Encanto, aunque en términos generales termina siendo bastante costoso, pues se trae una gran preocupación con respecto a la situación de su delantero y goleador que ha librado el quirófano en más de una ocasión, pero que parece vivir una crónica de cirugía anunciada.
León volverá a casa para preparar inmediatamente el choque del próximo sábado ante los Diablos Rojos del Toluca en el
Estadio Nemesio Diez.
MEJZ*