León, Guanajuato - Después de 48 años, el Club León volvió a fallar dos penales en un solo partido y este martes sucedió ante Mazatlán, siendo los responsables Jhonder Cádiz y Steven Mendoza, quienes terminaron influyendo en que su equipo no ganara para ponerse arriba de Atlas en la lucha por el play-in.
Sin embargo, su técnico Eduardo Berizzo les quitó culpa al no señalarlos como responsables del insípido empate, pues prefiere centrarse en el análisis grupal que termina siendo con calificación reprobatoria, pues el accionar de su escuadra distó mucho de los sobresaliente mostrado el sábado en Toluca.
Lee también: ¡Vergonzoso! León empata y falla dos penales ante Mazatlán
“Tampoco quisiera puntualizar, es una acción individual y sería muy fácil creer que no ganamos por no convertir penales. No ganamos por no encontrar fluidez, hubo en el segundo tiempo intención, pero no fue una noche donde el equipo haya estado fino y para ganar a Mazatlán necesitábamos jugar mejor”, dijo ‘Toto’.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Aunque los penales son oportunidades más que claras que condicionan un partido, Berizzo repasó también el fallo que tuvo Luciano Cabral frente al marco, mostrándose esperanzado en que Atlas pierda este miércoles ante Cruz Azul y haga lo mismo o empate frente a Necaxa el domingo, para así que León siga con la obligación de victoria en su visita a Monterrey para seguir con vida.
“No tuvimos un buen partido, la circulación no fue correcta, estábamos muy lentos y el rival se defendía con mucha gente. Obviamente con el primer penal se pudo encaminar mucho, después la situación de Cabral y el segundo penal, todo lo que pasó fue en contra y lamentarse no es algo que me guste, así que hay que ir a ganar el último partido, ojalá las oportunidades las sigamos teniendo”, añadió.
Te puede interesar: ¡Le robaron al León! Comisión de Árbitros confirma error del VAR ante Toluca
Finalmente, Eduardo Berizzo llamó a su plantel a “seguir creyendo, pensar positivo y de cara a lo que viene ser fuertes”, pues en su mente está un futuro mejor, por más que el margen de error se siga acortando y su participación en el torneo esté llegando a su fin.
JRP