León, Guanajuato - Ignacio Ambriz abrió el diálogo interno en el Club León tras un nuevo tropiezo, con autocrítica directa, revisión profunda de errores y una reunión clave con Jesús Martínez Murguía como eje para reencauzar el rumbo del equipo.
El técnico esmeralda reveló en conferencia de prensa una charla significativa con sus capitanes, que refleja el sentir general del grupo dentro del campo, así como también una conversación con su presidente.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
“Ayer hablé con Jesús, claramente hay preocupación, no llegan los resultados y ahora sigue Monterrey, pero decir: 'bueno, pues qué... pero que no sea obligación, ¿no?, sino que sea algo que realmente volvamos a ver el competir ante un buen rival”, declaró.
Ignacio Ambriz: “Estamos golpeados en lo mental”
En ese mismo análisis, ‘Nacho’ explicó que sus propios capitanes le ayudaron a detectar una de sus más grandes debilidades: la fortaleza mental, pues los errores del equipo terminan costando partidos.
“Me decía Barreiro: 'Profe, es que nos meten un gol por culpa de nosotros y ahí como que nos desconectamos. No tenemos esa concentración de decir: a ver, ya tranquilos, ya nos hicieron el gol, ahora calmémonos'”, relató ‘Nacho’.
Te recomendamos: Nacho Ambriz y el Club León en crisis, ¿peligra su puesto?
Por otra parte, lejos de esquivar la responsabilidad, Ambriz asumió el golpe y reconoció el mal funcionamiento colectivo, entendiendo también la frustración de la afición, que cuestiona la irregularidad del equipo.
“Yo no me puedo desesperar, entiendo a la gente que diga: '¿por qué jugaron aquí y ahora son un desastre?'. Pues sí fuimos un desastre ese partido, y yo lo primero que lo reconozco, pero el compromiso es trabajar”.
Finalmente, el técnico de la Fiera dejó en claro su postura y voluntad respecto al mal momento del equipo, y apuntó a la salida desde atrás como otro aspecto por mejorar, pues en ocasiones abusan del toque de balón.