Agencia ReformaNacional

Vende Costco lingotes de oro

Las ventas de lingotes de oro se han convertido en una gran fuente de ingresos para Costco, según Wells Fargo

México – Las ventas de lingotes de oro se han convertido en una gran fuente de ingresos para Costco, según Wells Fargo.

De hecho, las ventas son tan dinámicas que los analistas de Wells Fargo esperan que los ingresos «ahora puedan estar alcanzando» entre 100 y 200 millones de dólares al mes, una rápida aceleración desde que los lingotes llegaron al club de almacenes a finales del verano de 2023.

Te recomendamos: ¿Por qué Costco es tan querido?

Nuestro trabajo sugiere que ha habido un interés significativo dados los precios agresivos de Costco y el alto nivel de confianza de los clientes», dijo Edward Kelly, analista de acciones del banco, en una nota a los clientes este martes.

Si la evaluación de Kelly es correcta, eso representaría un gran movimiento para un producto que debutó en agosto pasado y generó alrededor de 100 millones de dólares en ventas en el primer trimestre fiscal de Costco que finalizó a fines de noviembre de 2023.

Costco vende lingotes de una onza hechos de oro casi puro de 24 quilates. Si bien el precio no se revela en línea a los no miembros, se estima que el producto generalmente se vende a aproximadamente un 2 % por encima del precio spot, que por la mañana rondaba los 2 mil 357 dólares la onza. Eso pondría el precio en Costco en poco más de 2 mil 400 dólares.

El oro ha estado al alza este año

El oro ha estado en alza este año, con precios al contado subiendo más del 13 % en 2024, impulsados por un persistente episodio de inflación que comenzó en 2022 y el temor de los inversionistas sobre el deterioro de la situación fiscal de Estados Unidos. El gobierno va camino de alcanzar un déficit de 2 billones de dólares este año, lo que se suma a una carga de deuda total que ha superado los 34.6 billones de dólares.

Por lo tanto, vender lingotes de oro ha sido fácil para una tienda que se enorgullece de su variedad de opciones para el consumidor.

Hay algunos inconvenientes: las ventas están limitadas a cinco por cliente (frente a las dos anteriores) y si bien los beneficios para los ingresos de Costco son claros, la historia es un poco diferente para las ganancias finales. Esto se debe a que, además de la prima baja que obtiene la tienda por los lingotes de oro, ofrece además un reembolso en efectivo del 2% para los miembros ejecutivos y otro 2% para aquellos que usan sus tarjetas de crédito Citigroup.

Las ventas añaden aproximadamente un 3% a las ventas de mercancías generales, pero no contribuyen mucho a las ganancias, dijo Kelly.

Los precios a ese nivel y los costos de envío sugieren que, en el mejor de los casos, es un negocio con ganancias muy bajas», escribió el analista.

Sin embargo, como inversión tiene mucho sentido en estos tiempos. Si bien el oro se considera una protección natural contra la inflación, hay otros factores en juego, incluido el malestar geopolítico en Medio Oriente y Europa del Este que ha creado incertidumbre sobre la estabilidad financiera.

Los bancos centrales son grandes compradores de oro, especialmente en Asia, y el aumento de los precios este año sugiere que, si bien las compras disminuyeron a principios de 2024, es probable que se recuperen más adelante, según DataTrek Research.

Con información de CNBC

*rmt

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba