“¡No es un hombre malo!”, esposa de penjamense que intentó desviar avión cuenta su versión
Imagine que trabaja en EU, regresa a visitar a su familia en Pénjamo, y lo que sigue es un infierno luego de intentar el desvío de un avión
Guanajuato – Imagine que usted trabaja en Estados Unidos, regresa a visitar a su familia en Pénjamo, pero no encuentra a su esposa porque está secuestrada; los delincuentes lo contactan, paga el rescate y, aterrorizado, decide huir con su familia. Todos toman un vuelo, recibe una llamada con amenazas de muerte si pisa Tijuana y lo demás es historia al intentar desvío de avión…
Aunque esta versión ya es conocida a nivel nacional, la esposa de Mario, el hombre detenido en el Aeropuerto de Guadalajara por intentar desviar un avión hacia San Diego, California, compartió su versión en una entrevista con Azucena Uresti.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
El domingo se informó que un hombre había intentado desviar un avión que cubría la ruta León-Tijuana para aterrizar en Estados Unidos. Mario fue sometido por la tripulación y pasajeros; posteriormente, el avión cambió su ruta hacia Guadalajara, donde la Guardia Nacional lo detuvo. Ahora se encuentra hospitalizado y en estado grave, según declaraciones de su esposa.
«Está muy golpeado», afirma la esposa de Mario
En la entrevista, la esposa de Mario, entre lágrimas, explicó las condiciones en las que se encuentra su esposo.
Se encuentra grave, está delicado por los golpes que recibió al trasladarlo a la Fiscalía (…) dicen que él los agredió, pero yo digo que no porque está muy golpeado. Tiene una fractura, está mal, hinchado, y raspado».
La mujer aseguró que cuando Mario fue trasladado se encontraba bien tras bajar del avión.
Te recomendamos: Avión salió de León a Tijuana, pero pasajero intenta desviarlo a Estados Unidos
¿Por qué iban a bordo de ese avión?
La esposa de Mario relató que días antes fue secuestrada en Pénjamo y los delincuentes contactaron a su esposo para exigir el pago del rescate.
Vivíamos aterrorizados por lo que nos pasó. Nadie sabe el terror que hemos sufrido”.
Tras pagar el rescate, decidieron huir con sus hijos y tomar un vuelo hacia Tijuana con la intención de llegar a Estados Unidos. Durante el vuelo, Mario recibió una llamada con amenazas de muerte, lo que, según su esposa, desencadenó un ataque de pánico.
Él se alteró, no sabía qué hacer. Con tantas cosas, sin dormir, sin comer, y recién llegado de Estados Unidos, tuvo un ataque de pánico”.
Te recomendamos: VIDEO “¡Déjenlo por favor!” Graban captura de pasajero que quería desviar avión
Desvío de avión: Ofrece disculpas a los pasajeros
Entre lágrimas, la mujer ofreció disculpas a los pasajeros del vuelo afectados por lo sucedido:
“Quiero pedir una disculpa a toda la gente que estaba en el avión. Que lo disculpen, él no es un hombre malo ni violento. Por favor, entiendan y pónganse en mi lugar”.
«Tengo miedo»
Finalmente, solicitó ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmando que ni ella ni sus hijos tienen garantías de seguridad. Los delitos de los que afirma ser víctima han dejado a su familia en un estado constante de temor, especialmente por sus hijos de 5 y 9 años.