Internacional

VIDEO En esta empresa les descuentan de su sueldo cada que se levantan de su lugar

China – Una empresa china ha desatado una fuerte controversia al introducir cámaras de reconocimiento facial en sus lugares de trabajo.

Estas cámaras no solo rastrean la asistencia de los empleados, sino que también deducen automáticamente el tiempo de ausencia de sus salarios, generando un intenso debate sobre la privacidad y la ética.

Entérate de todo lo que pasa en el mundo en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

Las críticas hacia la empresa se centran en la invasión de la privacidad y la comparación con prácticas de control extremo.

Aunque algunos defienden estas tecnologías como herramientas para aumentar la eficiencia, otros expresan preocupaciones sobre el estrés y la desconfianza que podrían generar entre los trabajadores.
Este caso refleja una tendencia creciente hacia la vigilancia en China, donde el gobierno ha implementado sistemas masivos de reconocimiento facial para monitorear la actividad pública.

Te puede interesar: “Acabo de matar a mi madre”, jovencita confiesa crimen y explica cómo lo hizo

“La esclavitud a la par de la tecnología”, “Solo China puede implementar este tipo de medidas porque no tienen en cuenta los derechos humanos”, “Olvídense de estirar las piernas o ir a dejar documentación donde el jefe. Están obligados a trabajar sentados”, fueron algunos de las críticas hacia estas acciones.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba