VIDEO Jirafa levanta a una niña durante un safari y la arroja por el aire
Un gran susto se llevó una familia al ver que su pequeña de dos años era elevada por los aires por una jirafa que buscaba comida
Texas – Una visita familiar a un centro de conservación animal se convirtió en una experiencia inolvidable cuando una jirafa levantó a una niña de dos años mientras era alimentada en la parte trasera de una camioneta. El incidente, captado en video, rápidamente se viralizó en redes sociales.
Paisley Toten, de dos años, se encontraba junto a su madre, Sierra Robert, en la parte trasera de su camioneta durante una visita al Fossil Rim Wildlife Center el pasado fin de semana.
Te puede interesar: VIDEO Automovilista rehúsa ceder el paso y se enfrenta a puñetazos con conductor
La familia, compuesta por Paisley y sus padres, estaba disfrutando del safari drive-thru, donde los visitantes pueden alimentar y observar de cerca a los animales silvestres.
El incidente ocurrió cuando Paisley estaba alimentando a una jirafa. De repente, el animal agarró a la niña por la camisa y la levantó en el aire.
El hecho fue registrado por la cámara de la madre de Paisley y por los visitantes en el automóvil detrás de ellos.
Una familia vivió un gran susto durante un safari en el Centro de Vida Silvestre Fossil Rim en Texas, cuando una jirafa levantó con su boca a Paisley Toten, una niña de 2 años, mientras estaba sentada en la parte trasera de un vehículo con su madre. La niña no resultó herida. pic.twitter.com/O3QHSgDCFB
— lavozderiobamba (@lavozderiobamba) June 6, 2024
“Cuando volví a mirar, ella ya no estaba. Fue realmente un shock, ya sabes, la adrenalina aumenta”, explicó Sierra Robert.
Jason Toten, el padre de Paisley, relató que su corazón se detuvo al ver a la jirafa levantando a su hija.
Afortunadamente, la niña fue liberada por el animal sin sufrir lesiones, ya que su madre logró sostenerla en sus brazos cuando cayó.
“Ella cayendo hacia mí, yo teniendo que atraparla, todo es en cámara lenta”, comentó la madre.
Según las reglas del sitio web del Fossil Rim Wildlife Center, durante el drive-thru, las jirafas sólo pueden ser alimentadas con la mano por seguridad, ya que los animales pueden morder.
Un experto en vida silvestre, Corbin Maxey, explicó que la jirafa probablemente se sentía cómoda con la interacción humana.
“Esta es una jirafa que está acostumbrada a comer de los visitantes. Y lo que sucedió es que una niña pequeña sostenía esa bolsa de comida muy cerca y la jirafa se inclinó, algo que hace normalmente. Y al tomar la bolsa de comida por accidente agarró la camisa de la niña”, detalló Maxey.
Te recomendamos: VIDEO Hombre de 29 años seducía a menor de 15, pero el padre lo descubre y le dispara
El Fossil Rim Wildlife Center emitió un comunicado a ABC News el 5 de junio, indicando que se enteraron del incidente que involucró a una de sus jirafas.
“El incidente nos fue reportado por primera vez el 3 de junio. La seguridad de nuestros huéspedes y animales siempre es de suma importancia para nosotros. Aunque nunca antes había ocurrido aquí un incidente como ese, estamos tomando medidas inmediatas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, dice el comunicado.
*RC