Estados Unidos – El caso de
Brittany Watts, una mujer arrestada por sufrir un aborto espontáneo en un baño y la manera en que trató el cuerpo de su bebé, ha causado polémica en
Estados Unidos.
A pesar de que el informe forense confirmó que el bebé murió en su útero, por lo que su parto puede considerarse un aborto espontáneo, la mujer fue arrestada y enfrenta cargos por abuso de un cadáver.
Los hechos ocurrieron en
Warren,
Ohio, en
Estados Unidos.
Brittany Watts, de 33 años, sufrió un aborto espontáneo en el baño de su propia casa, reporta Excelsior.
Sin embargo, el fiscal
Lewis Guarnieri acusó de cargos de abuso de un cadáver a la mujer, debido a que colocó al feto en un inodoro y continúo con sus actividades con normalidad.
Aunque la ley de
Ohio establece como abuso de cadáver el trato inadecuado de un cadáver de una manera que ultraje las sensibilidades familiares razonables, existe la polémica si el caso de un feto no desarrollado a término entra en la definición de cadáver.
La defensa de
Watts argumenta que la ley de
Ohio no establece ninguna obligación por parte de una madre que sufre un aborto espontáneo de enterrar o incinerar los restos de su embarazo que no llegó a término.
Por lo que se ha iniciado la polémica y se ha resaltado la necesidad de establecer leyes específicas para este tipo de casos.
*MM