Ciudad de México — Un hombre mató a balazos a un presunto ladrón de autopartes, luego de sorprenderlo mientras intentaba desmantelar su vehículo.
De acuerdo al medio Telediario, los hechos se registraron en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente se registró en la esquina de las calles Oriente 100 y Sur 125, luego de que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) detectaran una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y solicitaran el envío de una patrulla al punto.
Al llegar, los policías hallaron a un joven tirado sobre la banqueta, con una mancha de sangre en la cabeza y una autoparte junto a su cuerpo. De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos.
Te puede interesar: VIDEO No tuvieron piedad: Sicarios prenden fuego a camión y 5 personas son calcinadas
Disparo desde el segundo piso
Según el reporte del C2, el disparo salió desde el segundo piso de un domicilio cercano, justo en el momento en que el presunto ladrón se desplomó. Minutos después, un hombre salió del inmueble y se identificó como el propietario del automóvil que era objeto del robo.
El hombre, de 54 años, aseguró que vio al joven desprender una pieza de su auto, por lo que, al intentar evitar el robo, le disparó con un arma de fuego.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, producto de un impacto de bala en la cabeza. En consecuencia, las autoridades acordonaron el sitio y notificaron a los ministerios públicos y peritos para que realizaran las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Quemó los restos en una parrilla: Adriana asesinó y descuartizó a su inquilino
Policías detuvieron al probable responsable, le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron, junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación legal.