Mérida, Yucatán- Joan 'N', un ciudadano español acusado de agredir y amenazar a una trabajadora de una cafetería. La captura se realizó la mañana del viernes 7 de marzo en su domicilio, tras una orden de cateo y aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) y ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero en la cafetería Café Lavé, ubicada en la ciudad de Mérida. De acuerdo con los testimonios y videos difundidos en redes sociales, Joan 'N' reaccionó violentamente luego de reclamar por el volumen de la música en el establecimiento.
Te puede interesar: VIDEO Fanática de Don Omar paga más de 20 mil pesos por error en boleto VIP en Mérida y se viraliza
A pesar de que la trabajadora atendió su petición y se disculpó, el hombre comenzó a lanzar objetos y a intimidarla con amenazas.
“Me reclamó con insultos hacia mi persona, diciéndome que eso no era bajarle el volumen y empezó a exaltarse. Yo trataba de disculparme y de calmar la situación, pero no sirvió de nada”, relató la víctima en redes sociales .
La difusión de los videos generó indignación entre la comunidad meridana y provocó la intervención de las autoridades. En las imágenes, se observa a Joan 'N' amenazando a la trabajadora y advirtiendo que no enviaran a nadie a su domicilio.
Autoridades actúan contra el agresor
En redes sociales se difundió el momento en que el hombre fue abordado en su casa por elementos de la fiscalía y varios medios de comunicación.
En Mérida se ha detenido a Joan “S”, ciudadano español acusado de agredir y amenazar a Ruth, empleada de una cafetería local. La policía de investigación de la Fiscalía de Yucatán ejecutó una orden de aprehensión en su domicilio.
pic.twitter.com/YT1bAED65l— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 7, 2025
Te puede interesar: Diputada denuncia persecución y exige protocolos de seguridad para legisladores
Según el comunicado de la Fiscalía de Yucatán, se indicó que tras ser detenido, Joan 'N' fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad mientras se resuelve su situación legal.
En la audiencia inicial, la Juez de Control determinó que el imputado continuará bajo resguardo hasta que se reanude su audiencia el 13 de marzo, fecha en la que se definirá su futuro legal.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC