Últimas noticias
Accidente

VIDEO ¡Tragedia aérea! Mueren 11 en accidente de avión

Accidente de avioneta en Francia deja 11 muertos. Autoridades investigan las causas del desplome ocurrido tras el despegue en Tomblaine
VIDEO ¡Tragedia aérea! Mueren 11 en accidente de avión
Francia - Una avioneta utilizada para actividades de paracaidismo se desplomó este domingo en el este de Francia, provocando la muerte de sus 11 ocupantes en la localidad de Tomblaine.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, poco después del despegue desde el aeródromo de Nancy-Essey, cuando la aeronave cayó sobre la avenida Salvador Allende.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban cinco instructores, cinco alumnos y el piloto, aunque todavía no se han difundido oficialmente sus identidades.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Accidente aéreo deja 11 muertos en Francia

Avioneta de paracaidismo se desploma en Francia; mueren sus 11 ocupantes | Accidente de avioneta en Francia deja 11 muertos. Autoridades investigan las causas del desplome ocurrido tras el despegue en Tomblaine

El prefecto Yves Seguy informó que una posible falla mecánica habría originado el siniestro y destacó que el impacto pudo haber causado consecuencias mucho mayores.

"El aparato cayó repentinamente. Habrá que determinar el cómo y el porqué de las cosas", declaró el ministro del Interior, Laurent Nuñez, al referirse al inicio de las investigaciones.

De acuerdo con reportes locales, la aeronave era un modelo Pilatus con matrícula alemana, empleado habitualmente para saltos en paracaídas y operado por un club especializado.

"De repente, hubo un ruido como si el motor se apagara en el aire y, justo después, se escuchó un estallido", relató un vecino que presenció el accidente.

Entre los fallecidos habría un grupo de enfermeros que realizaba su primer salto recreativo, además de una mujer de 49 años identificada como jefa de quirófano.

Te recomendamos: VIDEO ¡No la libró! Derrapa en motoneta y pierde la vida por el golpe

"Eran compañeros que habían decidido hacer su primer salto en paracaídas", explicó Thierry Pechey, quien señaló que la actividad buscaba ofrecer un momento de esparcimiento.

El alcalde de Nancy informó que las víctimas perdieron la vida frente a familiares que esperaban registrar la experiencia, mientras equipos especializados brindaban apoyo psicológico.

"Murieron a la vista de sus seres queridos, que se estaban preparando para filmar los saltos en paracaídas", expresó Mathieu Klein al describir la tragedia ocurrida.

Las autoridades francesas abrieron investigaciones técnicas y judiciales para esclarecer las causas del accidente, considerado el más grave relacionado con paracaidismo en aproximadamente tres décadas.