Últimas noticias
Harfuch

¿De cobijas…, a un pan? Lanzan la ‘Harfuch-concha’

Pastelería en CDMX lanza “harfuchas”, conchas con imagen de Omar García Harfuch; producto artesanal se viraliza y refleja tendencia de cultura digital en consumo

¿De cobijas…, a un pan? Lanzan la ‘Harfuch-concha’
Lanzan la Harfuch-concha Fuente: RSS

Ciudad de México - La pastelería Best Cake CDMX lanzó una innovadora propuesta gastronómica denominada “harfuchas”, conchas decoradas con el rostro del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El producto surge en un contexto donde la figura del funcionario ha ganado notoriedad pública, generando expresiones de admiración reflejadas previamente en artículos como cobijas.

Esta nueva versión del tradicional pan dulce mexicano ha captado la atención del público, al fusionar repostería artesanal con tendencias digitales, consolidando su popularidad entre consumidores.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Conchas de Harfuch: Crean pan dulce del Secretario

Conchas de Harfuch: Crean pan dulce del Secretario
Conchas de Harfuch: Crean pan dulce del Secretario | Gobierno Federal

El creador de esta propuesta es Jonathan Barrera, quien diseñó estas piezas disponibles exclusivamente en paquetes de cuatro o seis unidades, bajo un esquema de producción limitada.

Cada lote es elaborado bajo pedido, lo que permite adaptar el diseño según la temporada y demanda, destacando un modelo de producción personalizada y artesanal.

“Plasmar, ya sea algo de nuestra cultura, o simplemente cosas cotidianas o situaciones actuales latentes”, explicó el repostero sobre la inspiración detrás de sus creaciones.

Las conchas mantienen la receta tradicional tipo brioche, elaboradas con mantequilla, mientras que el diseño decorativo no modifica el “sabor clásico de la preparación”, aseguró su creador.

Además, el negocio ha desarrollado otras propuestas como conchas del Dr. Simi, figuras aztecas y diseños inspirados en memes, ampliando su catálogo creativo.

Te recomendamos: ¡Conmoción! Encuentran muerta a empresaria en un cuarto de hotel, esto pasó

El proyecto representa una tendencia creciente donde la panadería se convierte en un medio de expresión que vincula cultura popular, arte y consumo contemporáneo.

Paralelamente, la imagen del funcionario también se ha replicado en productos como mantas, vendidas en mercados locales con precios que oscilan entre 170 y 250 pesos.

Estos artículos, producidos en talleres textiles del centro, han incrementado su demanda recientemente, impulsados por su difusión en redes sociales y su carácter coleccionable.

Te podría interesar: ¡Con los lomitos, no! Maltrato animal sería causal para perder patria potestad de los hijos

La comercialización de productos con figuras públicas no es nueva, pues incluye antecedentes en camisetas, tazas y banderas, especialmente durante periodos de alta exposición política.