Local

¡Viva Cristo Rey!, ya finalizó su restauración

Diego Sinhue se comprometió a destinar recursos para que Cristo Rey sea iluminado de noche, además de mejoras para su acceso tradicional

Silao, Guanajuato – El brillo regresó al Cristo Rey de la Montaña. Los trabajos de restauración del icónico monumento religioso, fueron entregados casi seis meses después de que fueran iniciados.

En el protocolo oficial, Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de la Diócesis León, explicó parte del significado de esta obra con 20 metros de altura y 80 toneladas de bronce, proveniente de donaciones.

Este monumento nació de la expresión de darle gracias a Dios y pedirle que fortaleciera a un pueblo que había derramado sangre en tiempos difíciles de lucha entre hermanos por motivos religiosos”, explicó.

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se comprometió a destinar recursos para iluminar la obra para que esta resalte de noche, además de mejoras para su acceso tradicional.

Te puede interesar: Participan en marcha virtual juvenil a Cristo Rey

“La otra bajada, acá por donde está Mineral de la Luz, quedó muy bien. Pero esta se nos ha quedado un poco atrás. Esta es la tradicional, la que suben todos los peregrinos”.

De acuerdo con profesionales involucrados en estos trabajos, gran parte de las laboras fueron con base en una técnica mediante la que lanzaron arena a presión para conservar el color original del monumento.

Antes de comenzar con la restauración tuvieron que modelar digitalmente el monumento, y su capilla para planear el método a emplear.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba