Local

¡Ya viene el Festival de Verano León 2024! Será gratuito y estos serán los espectáculos

Durante 10 días, el Festival de Verano León 2024 traerá a los leoneses eventos, conciertos, exposiciones y más en el Distrito León MX

León, Guanajuato – Durante 10 días, el Festival de Verano León 2024 traerá a los leoneses eventos, conciertos, exposiciones y más en el Distrito León MX.

El Festival de Verano León 2024 será en el Distrito León MX y su acceso será totalmente gratuito para la ciudadanía del 19 al 28 de julio y a través de 4 ecosistemas se dividirá la oferta para los espectadores, principalmente niños.

La alcaldesa Ale Gutiérrez Campos estuvo en la presentación del Festival de Verano León 2024.

Te recomendamos: Feria de León duplica sus ganancias en 2024; generó 84 millones de pesos

Roberto Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria, informó que el 80 % de los eventos serán gratuitos.

Sabemos que hay gente que le puede pagar entrada y es por ello que se abona al tema social y se mantiene gratuito el acceso a más del 80 % del contenido que es gratuito”, explicó.

Roberto Novoa Toscano / Presidente del Patronato de la Feria de León

El Festival de Verano León 2024 se dividirá en cuatro ecosistemas:

  • Zona Bosque: Habrá nuevamente areneros para niñas y niños
  • Zona Campo: una zona con lienzo charro
  • Jungla: Será en la Velaria, un área totalmente para niños y habrá juegos inflables
  • Carpa Selva: Será el lugar donde se presentará la cartelera musical

Habrá más de 260 expositores en la zona de actividades y 600 en Poliforum y se generarán más de 3 mil empleos directos e indirectos.

Alonso Limón Rode, director de la Feria Estatal de León, mencionó en qué consisten estas áreas, pues cada una tendrá su propia identidad.

En la Carpa Selva habrá contenido musical, talentos locales y será un espacio para proveer de un escenario de primer nivel con diferentes estilos de música para toda la familia.

La Zona Bosque será como el año anterior, el sitio donde habrá areneros gigantes y una casa del árbol para la convivencia familiar.

Se agregó que cada una de las zonas contará con resguardado por temas de lluvia debido a que en esos días habrá tormentas por la tarde noche, en esta parte también estarán los juegos mecánicos.

La Zona Campo será un lienzo charro, con torneo de charrería, una feria de escaramuzas y una charreada de familias de Guanajuato dedicadas a esta actividad.

En la Zona Jungla habrá oferta de inflables extremos para menores, talleres y actividades como futbol, Go Karts, jaula de bateo, zona de descanso para papás como un bar, minigolf, futbolitos y hockey, así como un campo de gotcha.

En la presentación de la nueva edición se informó cuáles serán algunos de los espectáculos.

Festival de Verano León 2024: Pequeños Musical y Alteños de la Sierra en la cartelera

En el Centro de Espectáculos de la Feria de León se presentará el show de Miraculous, el concierto de Pequeños Musical y Alteños de la Sierra.

En la zona de Poliforum, Explora y Forum Cultural sumará contenidos como convenciones y exposiciones de anime, autos antiguos, artículos retro y zona comercio de Marca Gto.

Habrá conferencias de creaciones de contenidos animados y cosplay así como proyecciones de anime en el nuevo teatro digital de Explora.

En el Forum habrá tres conciertos, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, un Festival de Violonchelo y Rock Sinfónico, orquestas infantiles, entre otros.

Al evento se espera la visita de 550 mil personas y una derrama económica de 315 millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba