Yulma Rocha en el noreste promete crear instancia de apoyo a los adultos mayores
Yulma Rocha en el noreste dijo que respetará a los pueblos originarios; se comprometió a promover su cultura y tradiciones

Guanajuato, Guanajuato – Yulma Rocha en el noreste visitó los municipios de Doctor Mora, San José de Iturbide, Tierra Blanca y Santa Catarina; la candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano prometió crear una instancia para proteger a los adultos mayores.
La candidata recorrió las calles de Doctor Mora, San José de Iturbide, Tierra Blanca y Santa Catarina, municipios en los que platicó con los habitantes, presentándose ante ellos como una nueva opción para votar este 2 de junio.
Te puede interesar: Yulma Rocha visita Doctor Mora, aborda problemas de basura y servicios sociales




Yulma Rocha en el noreste visita Doctor Mora
En Doctor Mora, la candidata realizó un mitín donde se externó la preocupación de ciudadanos de la inseguridad que se vive.
Recorrió el mercado de San José Iturbide donde prometió apoyo al comercio local y mejora de la infraestructura de los mercados.
Voy a crear una instancia de protección y defensa de los adultos mayores, y estableceremos alianzas con las organizaciones de la sociedad civil para ayudarles en su labor de cuidado. Hay muchos adultos mayores en situación de calle que los familiares no se hacen responsables, y no tienen la capacidad para cuidarlos”.
Yulma Rocha Aguilar / Candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura
La gira continuó por Tierra Blanca y Santa Catarina, donde le externaron los retos en la educación de los guanajuatenses, en especial de los estudiantes del noreste.
Finalmente, mientras se encontraba en la carretera para dar por concluida su gira por el noreste, en el mirador Adolfo López Mateos, de la carretera San José de Iturbide – Tierra Blanca, la aspirante a la gubernatura de Guanajuato se encontró con habitantes de la comunidad de ‘Rincón del Cano’ quienes estaban celebrando el Día de la Santa Cruz.
Lee también: Yulma Rocha propone la creación de tres parques de energías limpias ante empresarios
“Ayer estuve en Misión de Chichimecas y asumí un compromiso de respeto con nuestros pueblos originarios, a promover su cultura y tradiciones, así como su lengua, de lo que todos los guanajuatenses nos debemos sentir orgullosos”, finalizó Yulma.
MEJZ*