Esta cantidad se considera elevada respecto al avalúo del Municipio, por lo que se busca de manera legal una expropiación
León, Guanajuato - El municipio de León deberá pagar 60 millones de pesos para adquirir varios tramos del bulevar Aeropuerto para ampliar el paso vehicular en la zona.
Esta cantidad se considera elevada en comparación con la valoración que realizó el municipio de los predios a adquirir a particulares, por lo que se busca de manera legal una expropiación.
“Por encima del interés de una persona, está el interés de León, respetando la normativa porque tenemos los derechos de la propiedad privada y nunca la violaremos, pero para eso existe el proceso de expropiación y hemos ofrecido pagar los montos que establecen los avalúos, pero cuando se piden por encima de los montos no lo podemos hacer”, explicó la alcaldesa
Alejandra Gutiérrez Campos.
Aseguró que son varios los propietarios de terrenos que son necesarios para la ampliación del bulevar, y el costo por metro cuadrado excede lo que el municipio puede pagar.
“Es fundamental tener la tierra para poder entrar con la obra en bulevar Aeropuerto, que está colapsado, y tenemos que seguir haciendo obra y para ello necesitamos la tierra”; insistió la alcaldesa.

De acuerdo a la ley de datos personales, evitó decir el nombre de los particulares involucrados en la especulación de precios en los terrenos.
“Tenemos que hacer lo que esté en nuestra cancha para poderlo lograr, son diferentes tramos, son varios”, insistió.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la zona donde se realizará la ampliación del bulevar.
Uno de los tramos que mayor tráfico genera es a la altura del
Club de Golf La Hacienda, al cerrarse el primer retorno luego de los centros comerciales instalados a la entrada de la ciudad.
“Cada tramo tiene diferente valor atendiendo las condiciones, entonces por eso les digo que no se puede saber el preciso exactamente porque depende del trabajo que se realice en cada zona”, finalizó la alcaldesa.
Pedirán donación de terrenos para prepa
[caption id="attachment_103769" align="alignnone" width="1024"]

El proyecto del Nuevo Estadio León se canceló y los terrenos se usarían para una nueva prepa militarizada. Foto: Especial[/caption]
Sobre el terreno que aún pertenece al Gobierno de Guanajuato y donde se construiría el
Nuevo Estadio León, la alcaldesa insistió que pedirán la donación lo antes posible para el
Parque Metropolitano de la zona.
“Lo primero que vamos a hacer nosotros a la brevedad es solicitar la donación al Estado, empezamos a la par los proyectos ejecutivos para darle recursos”, destacó la Alcaldesa.
Al contrario, quien debe hacer el proyecto de la prepa militarizada es directamente el estado.
“Nosotros estaremos haciendo los proyectos para posteriormente se van a estar aprobando el recurso para su construcción, entonces van etapas”, insistió.
Destacó que estos proyectos son para forjar el León del futuro al 2050, por lo que la administración de Alejandra se encargará de dejar los cimientos de otras obras para el desarrollo de la ciudad.
JRP