Viral

VIDEO Así de enormes alacranes gigantes asustan en este estado ¿podrían salir en León?

Vecinos de Ciudad Caucel han compartido en redes fotos de alacranes gigantes, ¿pero estos arácnidos podría aparecer en León?

Mérida, Yucatán – En Mérida, Yucatán, vecinos de Ciudad Caucel reportaron la aparición de alacranes gigantes, y alertaron que estos insectos sueltan un extraño “veneno azul”.

Fue a través de redes sociales, que vecinos como uno identificado como Arcángel Gabriel, difunden fotografías de un alacrán de gran tamaño, el cual logró atrapar con unas pinzas que merodeaba dentro de su casa.

En esta temporada de calor se disparan las picaduras de alacranes.

Te recomendamos: VIDEO Así es un criadero de alacranes y para esto sirve

Esta especie es endémica de México, se encuentra en los estados de Aguascalientes, México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

El hombre estaba sorprendido y no podía creer la presencia de alacranes de gran tamaño, pues es inusual que aparezcan en la zona.

De acuerdo con el usuario, es muy rara la vez que se pueden observar arácnidos de ese tamaño dentro de las casas.

Alacranes gigantes: ¿son peligrosos para los humanos?

El espécimen es un alacrán diplocentrus que habita en la Península de Yucatán, y no representa un peligro para los seres humanos, pues su veneno no es de importancia médica.

A pesar de ser una especie propia de la región, el diplocentrus son poco comunes; de hecho, las autoridades ecológicas aconsejan no matarlos, ya que ayudan con el exterminio de plagas.

Te recomendamos: Llegó el calor y los alacranes también; ¿qué hacer y dónde ir ante una picadura?

Este tipo de alacrán sorprende con su gran tamaño, llegan a rebasar los 6 centímetros de tamaño, cuenta con un aguijón y tenazas grandes, es de color rojizo marrón.

El veneno de este tipo de arácnidos no es de alta toxicidad aunque podría generar reacciones alérgicas, dio a conocer la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


 

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba