Regional

Alcalde de San Miguel ya tenía un expediente por violentar a periodista: Vicente Esqueda

León, Guanajuato – Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, ya cuenta con un antecedente de queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) que va relacionado con violentar los derechos humanos de la periodista Ana Luz Solís Frías.

Cabe destacar que el alcalde priista llamó “Tronchatoro”, entre otras ofensas, a la reportera de News San Miguel, el pasado jueves por la noche durante un festejo con militantes, luego de conocer que por segunda ocasión ganó la candidatura a la alcaldía.

Te puede interesar: ‘Tendrá que disculparse’: Libia Dennise sobre dichos de Mauricio Trejo contra periodista

Vicente Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos en la entidad, aseguró que con la integración de este nuevo incidente, tendrán una resolución a la brevedad.

No se abrió una queja nueva de este tema, porque justamente de la procuraduría está por resolver el expediente 982/2023, que de alguna manera maneja hechos presuntamente violatorios a derechos humanos que van relacionados con este nuevo video, y con otros funcionarios más».

Vicente Esqueda Méndez / Titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

«Definitivamente, repruebo todo tipo de declaración y acción que intente reprimir cualquier modalidad de expresión, y en este caso en particular, cuando se trata de temas de periodistas con muchas más ganas. Sin embargo, no quisiera hacer un pronunciamiento, sobre todo porque estoy próximo a resolverlo», aseguró.

Explicó que en la prueba anterior están involucrados algunos funcionarios públicos, entre los que se encuentra Mauricio Trejo, por lo que está considerando resolver a la brevedad.

Finalizó al decir que lo mejor será emitir un escrito donde se fije la postura y recomendación, misma que se tendrá que cumplir.

“Con esta prueba del nuevo video, con carácter de superveniente, lo mejor será dar una resolución por escrito, para fijar una postura sobre estos hechos en los próximos días”, adelantó el procurador Vicente Esqueda.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba