Regional

‘Tendrá que disculparse’: Libia Dennise sobre dichos de Mauricio Trejo contra periodista

Libia Dennise, gobernadora electa de Guanajuato, confirmó que los insultos de Mauricio Trejo contra una periodista son "condenables"

San Miguel de Allende, Guanajuato – “Tendrá que disculparse el presidente municipal”, fueron las palabras de la candidata electa a la gubernatura en Guanajuato por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Luego de que el alcalde electo por segunda ocasión en San Miguel de Allende (SMA), Mauricio Trejo Pureco, insultara y atacara en un acto público a una periodista del sitio digital “News San Miguel”.

Lee también: Libia Dennise reitera que saldrán Zamarripa, Cabeza de Vaca y mayoría del actual gabinete

El incidente ocurrió la noche de este jueves 6 de junio durante la ceremonia donde se le confirmó al alcalde priísta que había ganado la elección, pero en medio del evento de celebración comenzó a insultar públicamente a la periodista Ana Luz Solís.

“En los primeros tres años de mi gobierno todo fue mi culpa, si matan a un perro, si no llueve, si un niño se cae de la bicicleta, el calor, que si tengo un reloj de 5 millones y si están embarazadas…, esa no”, mencionó el alcalde ese día.

.

Justificó que los comentarios que hacía en contra de la reportera era para que tuviera una nota verdadera qué hacer al siguiente día.

“Lo que estoy haciendo es darle nota, para que por lo menos, si haga una nota de verdad mañana, la nota será: Trejo es bien grosero, Trejo andaba con el talego que tiene un chorro de camionetas repartidoras”.

Hubo un momento donde la llamó “Tronchatoro”, en un claro insulto a su físico.

“Un saludo a ‘Tronchatoro’, ya con eso, ya con eso, me imagino que cada vez que se levanta se siente mal”, mencionó el candidato, lo que generó que seguidores y simpatizantes lo siguieran con rechiflas de insulto.

Mauricio Trejo externó que nunca prepara sus discursos, que su pecho no era bodega y mencionó “pa’ que me dan tequila, si ya saben como soy”.

Reprueba Libia Dennise dichos contra reportera

Libia Dennise refrendó su compromiso en defensa de los defensores de derechos humanos, periodistas y las mujeres. Foto: Especial

Ante esta situación que se vive en el municipio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, Libia Denisse reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de los guanajuatenses, pero sobre todo la de cada una de sus mujeres.

“Ustedes saben que me he manifestado siempre por el respeto irrestricto que llevan a cabo los periodistas y las personas defensoras de los Derechos Humanos, así es que de ninguna manera tolero, ni avalo ningún comentario que tenga que ver con minimizar y mucho menos hacia una mujer en su labor periodística«, dijo.

Te puede interesar: Reforma electoral anticrimen organizado es viable: Ayala Torres

«Es condenable y habrá que hacer el proceso correspondiente para que se disculpe el presidente municipal”, aseveró futura gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse.

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba