Regional

Libia Dennise reitera que saldrán Zamarripa, Cabeza de Vaca y mayoría del actual gabinete

Al recibir la constancia de mayoría que la avala como la próxima gobernadora, Libia Dennise asegura que habrá grandes cambios en el gabinete

Guanajuato – Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata electa a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, recibió la constancia de mayoría de parte del Instituto Estatal Electoral (IEEG).

Posterior a la entrega, dijo que muy pocos integrantes del actual gabinete se mantendrán en su equipo de trabajo, además de que algunos podrían ser foráneos.

Te recomendamos: Libia Dennise se lleva la elección en Guanajuato con 11% de ventaja, según el PREP

Cabe mencionar que en la Sesión de Cómputo Estatal, el Instituto Electoral informó que la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), obtuvo 1 millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.

Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, la mitad de mujeres estarán al frente de la Secretarías, estamos trabajando fuerte en la revisión de los mejores perfiles, no tengo compromiso con nadie, traeremos a la gente más capaz y serán muy pocos los que quedarían del gabinete que termina», aseveró la candidata electa.

Pueden ser algunas personas de otros estados, lo que sí les garantizó, es que van a llegar las y los mejores”, agregó.

Dijo que la presentación del gabinete se hará cerca de cuando tome protesta y será Rosario Corona quien encabezará el proceso de transición y la coordinación del proceso de la conformación del nuevo equipo.

Por lo pronto se está revisando el plan de gobierno para integrar lo que se vio en las mesas ciudadanas, en donde se recabó la opinión de las personas en diferentes mesas de trabajo para incorporarlo a la visión de gobierno”, agregó Libia Denisse.

Sobre la revisión que se sigue en el cambio de las dependencias de seguridad, reiteró que Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca, fiscal general y secretario de Seguridad del estado, serían removidos.

Estos próximos meses serán de mucho trabajo para hacer la revisión también de perfiles donde se tendrán cambios importantes con relación a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía, nos encontramos en un proceso de revisión de todos los perfiles que van a integrar esta administración y seguramente ya cerca lo estaremos anunciando”, adelantó.

En la entrega de la constancia de mayoría, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó: “hoy es un día histórico para Acción Nacional, pues Guanajuato tendrá a la primera mujer gobernadora en su historia”.

El líder del blanquiazul celebró el triunfo contundente que las y los guanajuatenses le dieron a la coalición Fuerza y Corazón por México y destacó que siga siendo la entidad más panista de todo el país, además confió en que Libia García estará a la altura de los cambios que se requieren y será un gobierno cercano, que escuche y resuelva.

Te puede interesar: Cierra Libia Dennise su campaña, asegura que será la gobernadora de la seguridad

Libia Denisse finalizó al asegurar que tendrá diálogo con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para generar comunicación desde el primer momento y construir por Guanajuato.

Vamos a tener una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde el diálogo, los proyectos, los consensos van a ser importantes, así como los grandes retos que tiene Guanajuato en agua y seguridad que requieren a la Federación, y yo seré una gobernadora que toque las puertas para traer a Guanajuato lo que se requiere”, aseveró la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba