México - Al menos cuatro familias fueron despojadas de sus vehículos por hombres armados en la autopista Puebla-Orizaba, en un nuevo episodio de inseguridad en las Cumbres de Maltrata, señaladas por transportistas como uno de los tramos más peligrosos del corredor.
El asalto ocurrió la noche del viernes 23 de octubre, a la altura de Los Magueyes, en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza. De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, los agresores aprovecharon la neblina y el congestionamiento para interceptar a los automovilistas y quitarles dos camionetas y dos automóviles.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Asalto masivo en la autopista: Intentan detener autobús de pasajeros
Un video difundido en redes muestra el momento de tensión en la carretera. También se reportó que los hombres armados intentaron detener un autobús de la línea ADO, cuyo conductor logró continuar la marcha y alejarse del lugar.
Tras el atraco, automovilistas denunciaron que los cuerpos de seguridad tardaron cerca de 40 minutos en llegar. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la detención de los responsables ni la recuperación de las unidades robadas.
Te recomendamos: ¡Captan en México al Tesla volador! Auto sale disparado tras salirse del camino
El caso ocurre en medio de las protestas de transportistas que este lunes se movilizaron en Veracruz para exigir mayor seguridad en las carreteras. Los manifestantes señalaron las Cumbres de Maltrata, Perote y La Tinaja como puntos de alto riesgo ante los robos, secuestros y homicidios que afectan al sector.
La inseguridad en este corredor también está bajo escrutinio por el caso de Isaac Rodríguez Ochoa, ex Alcalde de Esperanza, Puebla, vinculado a proceso junto con otras ocho personas. La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los imputados presuntamente integraban una banda dedicada al robo al autotransporte de carga, la extorsión y el secuestro en la carretera Puebla-Veracruz.
El video: