Silao, Guanajuato - La candidata a la gubernatura de la coalición ‘
Sigamos Haciendo Historia’,
Alma Alcaraz Hernández, se reunió con la estructura del
Partido del Trabajo (PT) con quien prometió “independizar a Guanajuato de los malos gobiernos”.
En el encuentro con
militancia petista de Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, entre otros municipios, durante el tercer día de campañas rumbo al proceso electoral, la candidata de
Morena-PT y PVEM, prometió “independizar a Guanajuato de los malos gobiernos”.
[gallery columns="2" size="large" ids="203904,203902"]
Durante su discurso, realizado en un salón del municipio de
Silao, Alma Alcaraz rememoró nuevamente a la figura del
Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, arengando la histórica frase, “que muera el mal gobierno”, agregándole “del estado de Guanajuato”, lo que provocó vítores del auditorio.
Ante militantes del
PT, instituto político que no tiene registro en la entidad, representantes del Verde Ecologistas y de
Morena, la candidata a la gubernatura los consideró como los aliados más leales al presidente de la República, a quien han acompañado durante “toda su lucha”.
Por ello, se dijo honrada de ser la abanderada de este partido, además de tener luchas auténticas y dirigidas a la clase trabajadora.
“Ese es nuestro ejemplo para independizar esta tierra de la inseguridad, para independizar a Guanajuato de la corrupción, y para independizar a Guanajuato de los malos gobierno que lo tienen de rodillas”.
Dijo que la “clase obrera” será rescatada en el 2024, aunque no quieran los “paniaguados”, porque sus intereses son otros.
Criticó que los salarios en la entidad, entre los trabajos formales e informales, sean de 4 mil 600 pesos en promedio; así como de las jornadas laborales extensas. Lamentó que las
empresas trasnacionales generen
mano de obra barata.
“Ya basta de gobiernos estatales que nos han querido vender, como si este estado estuviera lleno de mano de obra barata… Vamos a hacer del estado de Guanajuato, la potencia del bienestar”.
Con la llegada de un gobierno emanado por
Morena-PT-PVEM se favorecerá a las mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables, dijo.
MEJZ*