Últimas noticias

Denuncian que muertes bajo custodia del ICE se han duplicado en mandato de Trump

Una investigación revela que la tasa de mortalidad en centros del ICE se ha duplicado bajo la actual administración, generando fuertes críticas
Denuncian que muertes bajo custodia del ICE se han duplicado en mandato de Trump

Una investigación de Reuters expone un aumento drástico en las muertes de personas detenidas por el ICE.

Mientras que en años anteriores se registraba una muerte por cada 3,848 detenidos, la tasa actual ha subido a una por cada mil 630 personas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

El ICE ha calificado estas denuncias como "falsas", argumentando que la tasa de mortalidad es mínima y que brindan atención médica integral.

Te puede interesar: ¡Reavivan tensiones! Irán cierra nuevamente el estrecho de Ormuz

Sin embargo, la agencia ha generado polémica al revocar una política que obligaba a reportar las muertes ocurridas dentro de los 30 días posteriores a la liberación de los detenidos.

Preocupación médica

Expertos médicos advierten que el incremento en fallecimientos —incluyendo suicidios y complicaciones cardiovasculares— sugiere una posible negligencia en la supervisión de personas médicamente vulnerables.

Organizaciones pro migrantes, como LUPE, denuncian que las cifras oficiales intentan ocultar una crisis real en la calidad de la atención médica dentro de los centros.

Lee también: Mata EU a 3 personas en embarcación en el Pacífico oriental