León, Guanajuato - Con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda accesible, inició la construcción de 580 casas económicas en el fraccionamiento Mina del Marqués, ubicado en el polígono de Las Joyas.
El proyecto se desarrolla mediante colaboración entre el Imuvi, constructores de CANADEVI y el Gobierno del Estado, buscando facilitar el acceso a vivienda para familias del municipio.
De acuerdo con autoridades, las primeras viviendas tipo dúplex y cuádruplex serán entregadas a finales de este año a quienes concreten la adquisición.
Construcción casas Mina del Marqués
El director del Imuvi León, Luis Miguel Aguirre Aranda, destacó que este desarrollo beneficiará a más de 2 mil 200 personas, con infraestructura básica y servicios garantizados.
Entre las obras complementarias, se contempla la urbanización de la calle Antonio Martínez Aguayo, que funcionará como principal acceso y mejorará la movilidad en colonias cercanas.
“Es un buen proyecto de colaboración, no hay otros proyectos en el estado, no lo ha habido en otro lado, solamente uno aislado en Irapuato y en Celaya, que se dio también con Canadevi, pero (Mina del Marqués) es el primero que se da en este trienio” dijo Aguirre Aranda.
En cuanto a costos, las viviendas dúplex tendrán un precio de 904 mil pesos, mientras que las unidades en planta baja costarán 794 mil y las de planta alta 764 mil.
Te recomendamos: ¿Nuevo Director del ZooLeón? Esta misma semana podríamos tenerlo
Para facilitar la adquisición, se aceptarán créditos Infonavit, bancarios, de cajas populares y del propio Imuvi, ampliando las opciones para los interesados en el desarrollo.
“Existe la posibilidad de que con los esquemas de crédito que tenemos en el instituto, se hace el registro de un apartado, una colaboración económica de 20 mil pesos, apartan el espacio para su casa, las que más les beneficie a sus necesidades y podemos asignar crédito”.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo, otorgará un subsidio de hasta 100 mil pesos, con una inversión total de 25 millones de pesos.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos resaltó que este desarrollo permitirá detonar servicios e infraestructura vial, fortaleciendo el crecimiento ordenado de la ciudad.
Te puede interesar: Clima en León: ¡Ahora sí se viene el calorcito!, ¿seguirán las lluvias y el viento?
“Siempre habrá muchos retos y más en una ciudad como esta, que ya casi es la segunda más grande de todo el país, que no tiene el recurso de una capital o de un estado, pero tiene el corazón, el amor y el trabajo de su gente que es lo más importante, y eso es lo que nos hace salir adelante”.
Durante la actual administración, se han impulsado cuatro desarrollos habitacionales: Colinas del Recuerdo, Hábitat 23, Hábitat y Mina del Marqués, que suman un total de 730 viviendas.
