Purísima del Rincón, Guanajuato - María Angélica, oficial de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, fue asesinada la mañana de este sábado cuando regresaba a su domicilio después de concluir su turno.
La agente había ingresado a las filas policiales en 2019 y, alrededor de las 9:35 horas, terminó su jornada laboral para dirigirse a casa en motocicleta.
Sus compañeros salieron de las instalaciones policiales sin complicaciones, mientras María Angélica continuó su recorrido; posteriormente, sujetos armados comenzaron a seguirla a bordo de un vehículo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Asesinan a policía municipal de Purísima del Rincón cuando regresaba a casa tras salir de turno
Cuando circulaba por el bulevar Las Torres, los agresores la persiguieron hasta el cruce con el libramiento Sur, donde le dispararon en repetidas ocasiones.
Automovilistas que transitaban por la zona observaron que la mujer estaba herida y solicitaron apoyo a través del sistema de emergencias 911.
Al llegar, los policías encontraron a la víctima lesionada y observaron que vestía un pantalón de uniforme policial; al revisar su identificación, confirmaron que pertenecía a la corporación municipal.
Paramédicos trasladaron a la oficial a un hospital en estado grave de salud, donde ingresó al área de urgencias para recibir atención médica inmediata.
Te recomendamos: Feroz incendio moviliza fuerzas federales y deja a joven hospitalizado de gravedad
El personal médico le proporcionó los primeros auxilios; sin embargo, momentos después se confirmó el fallecimiento de María Angélica debido a las lesiones que presentaba.
En el lugar del ataque fueron localizados diversos indicios, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.