Una pipa que transportaba gas LP en la carretera Tepic-Guadalajara se volcó y provocó una explosión que le quitó la vida por lo menos a doce personas que se encontraban cerca de la zona del percance.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPCN), la pipa de doble semirremolque circulaba con sentido a Guadalajara momentos antes de la 1 de la tarde.
Entonces, la pipa sufrió una volcadura y quedó atravesada a media carretera, y aunque en primer momento solo se registró la volcadura, minutos después ocurrió la explosión.
Hasta el momento la SSPCN reporta que en la explosión se afectó la pipa, un vehículo sin identificar que quedó completamente calcinado con tres víctimas a bordo, un Honda City blanco con otros tres fallecidos en su interior y una camioneta con al menos cinco muertos.
Además, otra persona resultó lesionada y fue trasladada a Nayarit para recibir atención médica de urgencia.
De inmediato comenzaron a circular en la red fotos y videos de la explosión, en los que se nota la intensidad de la misma.
Hasta el momento la circulación permanece cerrada, con atención de servicios de emergencia y seguridad que han comenzado sus trabajos en la zona.
*JRP
