La líder de las buscadoras informó que fue a través de una denuncia anónima que dieron con el pozo ubicado en Hermosillo
Hermosillo, Sonora - Una
madre buscadora dio a conocer la existencia de un
pozo con al menos 70 metros de profundidad, donde de acuerdo con una denuncia anónima, un
grupo criminal lleva
tirando los cuerpos de sus víctimas desde el 2015.
El hecho lo dio a conocer
Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo
Madres Buscadoras de Sonora.
En un sitio con seis pozos con profundidades superiores a 70 metros, encontramos un pozo lleno de cuerpos, no sabemos cuántos, no vamos a decir la cantidad porque la desconocemos, pero a 77 metros encontramos varios restos, determinar el número es un trabajo que le corresponde a la Fiscalía de Justicia, y que esperamos lo haga lo más pronto posible, es un lugar donde pudiera estar mi hijo y el de muchas compañeras”, aseguró Cecy Flores.
Dieron con el lugar, ubicado en
Hermosillo, Sonora, tras recibir una
denuncia anónima que daba a conocer que en la zona del hallazgo había un
pozo que ha sido utilizado desde el 2015 para echar cuerpos de personas levantadas y desaparecidas por criminales.
Cecy Flores agregó que “el pozo estaba en completo estado de putrefacción, el aroma que salía era impresionante, nos dimos cuenta de la magnitud del hallazgo por la apeste, las moscas y el pitazo que teníamos, vamos hacer mucho esfuerzo, mucha petición para estar apurando a las autoridades para que saquen lo más pronto posible esos cuerpos”.
El lugar en donde están los pozos se ubica en la
costa de Hermosillo, cerca de la región donde a mediados de enero un llamado anónimo alertó a Madres Buscadoras sobre un panteón clandestino.
Ahí encontraron 30 fosas con más de 50 víctimas, la mayoría de personas desparecidas del puerto de Guaymas.
MEJZ*