Últimas noticias
IMSS

Alista IMSS nueva oferta salarial tras rechazo

Claudia Sheinbaum anunció que el director del Instituto, Zoé Robledo, revisará entre hoy y mañana una nueva propuesta para reabrir las negociaciones con trabajadores del IMSS

Alista IMSS nueva oferta salarial tras rechazo

México - Tras el rechazo mayoritario de los trabajadores del IMSS al aumento salarial negociado por su dirigencia sindical, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el director del Instituto, Zoé Robledo, revisará entre hoy y mañana una nueva propuesta para reabrir las negociaciones.

La mandataria señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social deberá solicitar una prórroga, si así lo decide, para instalar otra mesa de trabajo y buscar alternativas que mejoren las condiciones laborales del personal.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social deberá solicitar una prórroga, si así lo decide.

Tiene que abrir el director del IMSS una mesa de trabajo y buscar las alternativas para poder dar una mejor propuesta", afirmó.

IMSS nueva oferta salarial: Evitan hablar de porcentajes

Sheinbaum explicó que la consulta fue convocada por la propia dirigencia sindical ante la inconformidad de la base trabajadora con el acuerdo salarial alcanzado.

Destacó que la reforma laboral impulsada durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitió que los trabajadores votaran libremente sobre lo negociado por sus representantes.

La presidenta evitó adelantar el porcentaje que podría ofrecerse en la siguiente negociación y sostuvo que cualquier ajuste dependerá de las posibilidades financieras del Instituto.

Te recomendamos: ¡Ni en prepas o universidades! Prohíben venta de comida chatarra en todos los niveles

"Todo tiene que estar en el marco de lo posible. Nadie está obligado en lo imposible", expresó.

Indicó que la revisión deberá considerar tanto el salario como otros aspectos relacionados con las condiciones de trabajo del personal médico y administrativo.

La propuesta rechazada contemplaba un incremento global de 6.8 por ciento, integrado por 2.9 por ciento directo al salario y 3.9 por ciento en prestaciones.

Te recomendamos: Jornada de 40 horas elevaría precios e informalidad