Un hombre muerto y dos oficiales de la Policía lesionados, fue el saldo de un ataque en el exterior del centro comercial de Walmart, ubicado en la colonia Valle del Campestre del municipio de León.
Sobre los hechos ocurridos esta tarde en la colonia Valle del Campestre, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que a las 17:08 horas se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de Walmart ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo.
En el hecho, resultó lesionado el oficial de Policía, Luis Guillermo, de 32 años, quien fue trasladado a atención médica en condiciones graves.
También fue lesionado Miguel Ángel, de 30 años, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano.
Los dos lesionados estaban en horario 'franco', el primero en periodo de incapacidad médica por un accidente de riesgo de trabajo y el segundo en periodo vacacional; fueron atacados cuando salían de comer de un restaurante cercano.
Tras el ataque, oficiales de Policía iniciaron un operativo para capturar a los responsables y cuando estaban sobre el bulevar José María Morelos, comenzaron a seguir una camioneta Nissan doble cabina, que coincidía con la de los presuntos responsables, por lo que se hicieron cierres de vialidad para detenerla. El ocupante de la camioneta detonó un arma de fuego contra los elementos de Policía, quienes repelieron la agresión y abatieron al conductor de la camioneta Frontier NP 300 tamarindo con placas de circulación GK-0278-A, en cuyo interior había armas de alto calibre.Hasta las 21:00 horas de este lunes, el elemento Luis Guillermo, uno de los que resultó lesionado, se mantiene en atención médica.
MEJZ*
