Últimas noticias

Se abriría el caso de Seguritech y el posible vínculo con la casa que renta Diego Sinhue

La gobernadora Libia Dennise García analizará reabrir la investigación sobre Seguritech tras surgir nueva información de un conflicto de interés
Se abriría el caso de Seguritech y el posible vínculo con la casa que renta Diego Sinhue

Irapuato, Guanajuato - La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que se tendrá que analizar si nuevamente se reabre la investigación de la empresa Seguritech y el presunto vínculo con el empresario Daniel Esquenazi Beraha, propietario de la casa que rentó al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en un exclusivo fraccionamiento en Houston, Texas.

Esto, debido a que la investigación por posible conflicto de intereses fue archivada por la Secretaría de la Honestidad a falta de elementos probatorios; sin embargo, salió nueva información del caso.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Revelaciones mediáticas

Un medio de comunicación reveló que dicho empresario fue gestor y comisionista de la empresa, cuyos servicios aún operan en el estado, y que incluso hubo un pago entre el 2021 y 2022; ante ello, la gobernadora dijo que se debe hacer una revisión.

Te puede interesar: Debe ser el Gobierno estatal el que aclare el tema de la 'casa azul': Diputados de Morena

Siempre que hay en cualquier caso, siempre que hay nueva información se pueden realizar las investigaciones correspondientes (...) Tendrán que revisar, yo apenas conocí la información a través de medios de comunicación, pues se tendrán que hacer una revisión muy puntual por supuesto y aquí lo más importante es decir que seguimos trabajando por la transparencia”, dijo Libia Dennise en entrevista.

Argumentos sobre el archivo

En cuanto al caso archivado, la gobernadora respondió que en ese momento no había información que probara dicho conflicto de interés y que por esa razón no hubo más investigación.

“La Secretaría de Honestidad resolvió en su momento con la información que tenía a su disposición, esto es importante con los elementos y las pruebas que se aportaron”, dijo.

Lee también: De comprobarse 'casa azul' es corrupción: Sheinbaum