León, Guanajuato - La derrota del Club León ante América dejó sensaciones encontradas en el campamento esmeralda; más allá de las formas mostradas, en la Fiera quedó la percepción de que una decisión arbitral impidió quedarse con la victoria.
Así lo expresó Emilio Rodríguez, quien no ocultó su molestia al hablar de la polémica vivida durante el encuentro, pues con un penal dudoso terminaron perdiendo el partido.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
“Contra este equipo siempre pasan cosas polémicas, sea en contra o como sea, pero el que toma las decisiones es el árbitro y él habrá visto algo diferente, por algo va al Mundial, así que ojalá que ya no vivamos algo de este tipo y podamos entrar a Liguilla”, dijo.
Club León América: "He venido al alza"
El atacante fue más directo al señalar que la jugada discutida terminó pesando en el marcador final: “Hay una polémica que al final nos roba los tres puntos, pero nos muestra su orgullo y apoyo hacia nosotros”.
Por otra parte, y en aspectos más positivos, Rodríguez también resaltó la actitud mostrada por el equipo y la manera en que el Estadio León volvió a convertirse en un factor importante.
“Nos pedían las jornadas pasadas que demostráramos esa valentía de ir hacia adelante y dar un buen espectáculo, el estadio volvió a sentirse y debemos tener esa sincronía con la afición para que sea muy difícil que nos saquen puntos de aquí”, cerró.
Finalmente, el futbolista reconoció que atraviesa un mejor momento gracias a la confianza recibida por parte de Javier Gandolfi, aunque deberá partir a Necaxa para el siguiente torneo.
“Muy bien, he venido al alza, necesitaba un poco de juego y el Profe me dio la confianza, así que agradecerle y dar todo por mis compañeros”.
Con la clasificación aún en juego, el Club León llegará a la última jornada con la sensación de que pudo llevarse más ante América, pero también con señales claras de crecimiento competitivo rumbo al cierre del torneo.
El video:
