Estado de México- La comunidad de San Sebastián Xolalpa vivió momentos de angustia cuando, durante la quema de un castillo pirotécnico, este explotó y dejó un saldo preliminar de 28 personas trasladadas a hospitales, según informaron autoridades del Estado de México.
El incidente ocurrió la tarde del domingo en las inmediaciones del campo de futbol de la comunidad, donde decenas de familias disfrutaban de los festejos, de acuerdo a Infoabe.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
La emergencia generó la inmediata movilización de la Cruz Roja, Bomberos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, quienes trabajaron a contrarreloj para resguardar la zona y auxiliar a los afectados.
En sus redes sociales Protección Civil del Estado de México informó que el accidente se debió a la caída de cuatro abanicos de un castillo pirotécnico, lo que ocasionó la explosión.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento preciso del accidente: humo, personas corriendo y voces pidiendo calma.
Te puede interesar: VIDEOS No pudo ganarle el paso: Tren arrolla camión, hay 9 personas muertas y 41 heridos
“Permitan el acceso a las unidades de emergencia, abran paso por favor”, se escucha en la grabación mientras los cuerpos de rescate trataban de ingresar al lugar.
Testigos relataron que tras las primeras detonaciones se desató el pánico. Familias completas buscaron alejarse del sitio, mientras algunos intentaban comunicarse con sus seres queridos en medio del caos.
Hasta ahora, no se han dado a conocer los nombres ni las edades de los heridos.
Te puede interesar: Libia Dennise anuncia más apoyos para familias sin Infonavit
RC
